sábado, 1 de enero de 2011

Entrevista a Florencio Antón


1.¿De dónde eres y a qué te dedicas actualmente?
Nací en Salvador Bahia (Brasil) el 18 de noviembre de 1973. Trabajé muchos años en una aerolínea, he sido oficial de proyecto de UNESCO entre otras funciones y en el presente momento trabajo como consultor en procesos educacionales en salud. De formación soy Licenciado en Pedagogía con post- grado en educación especial, tengo formación en psicoanálisis y en terapia regresiva integral y en noviembre terminaré la licenciatura en enfermería.
2.¿De qué manera conociste el espiritismo?
Tras salir corriendo en búsqueda de informaciones sobre los fenómenos que me ocurrían desde los 8 años de edad sin tenerlas de modo razonable, un día en el ropero de mi madre, seguramente por ayuda de los buenos Espíritus encontré “El Evangelio según el Espiritismo” y desde entonces quedé encantado con su aporte de conocimientos sobre la vida y el vivir.
3.¿Qué lugar ocupa el espiritismo en tu vida?
Puedo decir que el Espiritismo es el aire que respiro.
4.¿Cómo supiste que eras médium?
Desde los 8 años yo sabía que algo diferente me ocurría pero no sabía que era mediumnidad. Luego después de conocer el espiritismo y estudiarlo supe que los hecho que me ocurrían se daban por el hecho de que yo era médium
5.¿En qué consiste tu facultad mediúmnica de psico-pictografía? ¿tienes algún otro tipo de mediumnidad?
La mediumnidad psico pictográfica surgió en mi vida cuando tenía 17 años durante una reunión mediúmnica para estudio y desarrollo. La psico-pictografía es en el presente momento la modalidad que me caracteriza en las actuaciones mediúmnicas pero a lo largo de mis ejercicios mediúmnicos he podido experimentar la psicofonía, psicografía, videncia y efectos físicos entre otros.
6.¿Cómo comenzó a desarrollarse esta facultad?
En dicha reunión los pintores aparecieron y me invitaron a un  momento de concentración y oración delante de unos papeles. Yo me quedé sorprendido pero les obedecí. Al final del trance mediúmnico los diez papeles se quedaron dibujados con una calidad sorprendente.
7.¿A qué se debe este desarrollo? ¿Pintabas anterior-mente?
El desarrollo mediúmnico de pintura pienso que se debe a una necesidad de los espíritus que quieren impactar  las conciencias humanas para que abra de nuevo el camino hacia su propia espiritualidad. No pintaba, no sé pintar y sigo sin pintar.
8.¿Sabes por cuánto tiempo más seguirás teniendo esta mediumnidad?
Eso solo a Dios pertenece.
9.¿Cuántos países recorres haciendo esta labor?
Estuvimos por casi todos los estados brasileños, países de Europa y América como: España, Portugal, Italia, Dinamarca, Suiza , Suecia, Bélgica, Francia, Alemania, Colombia y en Perú con un total de más de 250 ciudades visitadas.
10.¿De dónde sacas el tiempo para hacerlo?
De mis vacaciones y naturalmente de los fines de semana de que dispongo.
11.¿Quién costea el gasto de estos viajes?
Los viajes son costeados por el propio trabajo o algunas veces por la generosidad de quienes nos invitan.
12.¿Qué les dirías a todos aquellos que opinan que hay fraude en la forma de pintar tus cuadros?
La verdad es siempre soberana, de hecho no me preocupo con las opiniones. El noble maestro de Lyon Allan Kardec nos dijo: “ Contra hechos no hay argumentos” así que delante de las muchas evidencias que los espíritus ya nos dieron estoy plenamente seguro de nuestra autenticidad mediúmnica.
13.Sabemos que en Bahía, donde vives, tienes un centro espírita ¿Qué actividades desarrolláis?
Hablar del “Scheilla” es hablar de un ideal muy noble. Fundamos el Grupo Espírita Scheilla en el 29 de agosto de 1999 en el barrio de Mussurunga. En el campo de las actividades de estudio y práctica del espiritismo tenemos: reuniones mediúmnicas, grupos de estudios, reuniones públicas, educación espírita infanto- juvenil y pases.
14.Háblanos de tu obra social.
La obra social nace con la fundación del centro. Se trata de una organización pública sin fines l de lucro reconocida por el gobierno como ONG. Se llama Comunidad María de Nazaret y ofrece acciones sociales a más de 450 personas al mes con servicios de aportes nutricionales, proyectos en educación y salud, clases de apoyo, clases de español básico, cuidados de enfermería médico clínica, fisioterapia y acompañamiento médico, ropa, .juguetes entre otras acciones  de forma gratuita.
15.¿Cómo debe ser la vida de un médium, en especial alguien como tú? ¿Necesitas hacer algún tipo de entrenamiento mediúmnico o práctica diferente?
El médium es un ser normal como cualquiera pero tiene el deber como nos dijo Allan Kardec de practicarla con santidad y religiosidad eso quiere decir de una práctica responsable y constante.  Intento que sea así siempre  en las demostraciones de pintura pública, en las prácticas en nuestro grupo espírita. La seguridad de la oración y de la práctica del bien para tener la posibilidad del contacto con los espíritus superiores y naturalmente poder actuar como médium seguro.
16.¿Qué aconsejarías a médiums que están empezando a desarrollar sus facultades?
Que sigan practicando con responsabilidad y estudiando la facultad mediúmnica. Para ello hace falta un grupo de estudios espíritas serio para que pueda siempre evaluar los mensajes recibidos y puedan ayudar al médium a que establezca una auto crítica para que no caiga en los procesos fascinadores terribles que nos ponen en contacto con espíritus mentirosos.
17.Algo que quieras decir a nuestros lectores.
Os digo  que por más grandes que sean nuestros dolores y angustias hay siempre vibraciones poderosas  de amor y paz alrededor nuestro intentando hacernos cambiar los paisajes oscuros para otros donde el sol de esperanza hace brillar en el alto de nuestros corazones la alegría de vivir.

No hay comentarios: