sábado, 20 de marzo de 2021

"Acción y Reacción" - Nuestra biblioteca cerca de tí

 "Acción y Reacción" -  Nuestra biblioteca cerca de tí



Si miramos a nuestro alrededor, sin ni siquiera esforzarnos demasiado, somos testigos de innumerables diferencias en la sociedad, ya sea en posición social, en las capacidades físicas e intelectuales del hombre, etc… 

Muchas de ellas provocan en el ser humano un sentimiento de injusticia e incomprensión bastante importante, hasta el punto de llegar a cuestionarse la existencia de un Dios justo, un Dios de amor. En especial si centramos nuestra visión en el gran sufrimiento y miseria de unos y la vida fácil llena de lujos de otros. 

Este sentimiento de injusticia es lógico si basamos nuestras creencias en que la vida es esto que tenemos ante nosotros y nada más, si pensamos que no hay nada que pueda dar una explicación a estas diferencias. Pero las preguntas, las dudas, surgen en nuestras mentes ya que algo nos dice que todo esto tiene que tener alguna explicación, alguna razón de ser. 

Y es precisamente en la Reencarnación que encontramos la contestación a todas las cuestiones que surgen sobre estos temas que tanto nos preocupan. Al haber tenido más existencias nosotros mismos hemos ido tejiendo nuestro porvenir. Nuestros actos, decisiones, pensamientos y sentimientos, han sido los causantes de todo lo que nos sucede en cada existencia.  Aquello que hoy nos pasa, no es otra cosa que la consecuencia del ayer, tanto en sentido negativo como en positivo. La reencarnación es la explicación a todo lo que vemos en nuestro planeta, todas las diferencias, sea en un campo o en otro.

El Espiritismo explica con absoluta claridad que cada uno recibe según sus obras porque todos estamos sometidos a la Ley de Acción y Reacción o de Causa y Efecto, también conocida como Karma.

Por eso es, queridos lectores del Ángel del Bien, que queremos invitaros a la lectura del libro seleccionado para este último trimestre del año: "Acción y Reacción", psicografiado por Francisco Cándido Xavier, y dictado por el espíritu André Luiz.

Sus páginas tienen como objetivo resaltar que los principios codificados por Allan Kardec, abren una nueva era al espíritu humano, instándole en todo momento a su propio examen para que de esta forma pueda reajustar su propio camino, siempre en unión con las enseñanzas que nuestro querido Jesús nos dejó como ejemplo, dirigiendo de esta forma nuestra vida hacia el bien.  

Explican como el Espiritismo educa nuestra libertad, esforzándonos no solo en  tener en la Tierra una vida social digna, sino exhortándonos  a que mantengamos una vida individual armoniosa, encaminada a la evolución de nuestro espíritu con el trabajo bien realizado basado en el amor. 

Este libro fácil de leer, nos desvela de forma sencilla a través de ejemplos claros y vivos las consecuencias de nuestras acciones en las vidas sucesivas, ya sea para bien o para mal. 

Nos ayuda a comprender que la reencarnación es un aprendizaje sagrado de recapitulación de nuestras experiencias y que la Doctrina Espírita, reviviendo el Evangelio de Jesús, es para nosotros la antorcha, el farol que resplandece en el camino evolutivo, ayudándonos a regenerar nuestro propio destino en la búsqueda de la felicidad real. 

Este libro  está a vuestra disposición en cualquiera de los centros espiritas de Madrid. También a través de  BEUCAM  (Bibliotecas Unificadas de la Comunidad Autónoma de Madrid)  beucamfemade@gmail.com.

Conchi Rojo
Centro Espírita "Entre el Cielo y la Terra"


No hay comentarios: