domingo, 23 de marzo de 2008

I SIMPOSIO ESPÍRITA ESPAÑOL: LA COMUNICACIÓN EN EL CENTRO ESPIRITA.

El día 23 de Marzo ha tenido lugar en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) el 1º Simposio Espírita Español, bajo el lema “La Comunicación en el Centro Espírita”, organizado por la Federación Espírita Española con la colaboración de los centros espíritas de Madrid.
La jornada transcurrió dentro de un agradable clima de armonía, con una gran aceptación y una numerosa asistencia procedente de varios lugares del país (Madrid, Alicante, Pamplona, Igualada, Tarragona…).
Después de que el presidente de la Federación Espírita Española, Salvador Martín, hiciera una pequeña presentación de apertura del simposio continuó el primer ponente Alfredo Alonso, psicólogo y espírita perteneciente al centro “Nuestro Hogar” de Coslada en Madrid, hablándonos sobre un tema tan importante y necesario como es la Atención Fraterna, de una manera clara y amena.
A continuación prosiguió Juan Miguel Fernández, presidente del centro “Asociación de Estudios Espíritas de Madrid”, hablándonos acerca de la importancia de promocionar nuestros centros espíritas para tener un mayor alcance, exponiendo las distintas maneras de cómo conseguirlo en los diferentes medios, prensa, radio, etc.
Después de un breve descanso, prosiguió Sebastián Gómez con la conferencia “La comunicación Interespiritista”. En ella, Sebastián dio un repaso a las definiciones sobre comunicación y la importancia de la conexión entre los grupos espíritas.
Por la tarde, después de una grata comida en el mismo Café Teatro donde se realizó el simposio y que nos sirvió para confraternizar entre los centros espiritas allí asistentes, se continuó con dos ponencias sobre Oratoria y técnicas de la misma a cargo de Ernest Cortés, presidente del grupo “Sociedad Espiritista Alicantina”, y de Santiago Gené presidente del grupo “Juana de Angelis” y anterior presidente de la Federación Espírita Española.
Es importante decir que tras cada conferencia hubo tiempo para expresar dudas y opiniones acerca de los temas tratados.
A las 19:15 horas finalizó el evento dejándonos a todos una buenisima sensación y el deseo de que pronto otros compañeros realicen el 2º Simposio Espírita Español.

Yolanda Durán
Centro Espírita “Entre el Cielo y la Tierra”
San Martín de Valdeiglesias, Madrid.

No hay comentarios: