domingo, 4 de octubre de 2009

Dios nunca se equivoca

Transcribimos a continuación un cuento que nos han enviado nuestros lectores:


Dios nunca se equivoca

Un rey que no creía en la bondad de Dios, tenía un siervo que en cualquier situación le decía: Majestad, no se desanime porque todo lo que hace Dios es perfecto, ¡Él nunca se equivoca!

Un día fueron de caza y una fiera atacó al rey. El siervo consiguió matar al animal, pero no pudo evitar que su majestad perdiese un dedo de la mano.

El rey furioso y sin mostrar gratitud por haberle salvado, le dijo: ¿Qué Dios es bueno? Si fuese bueno la fiera no me habría atacado y no hubiese perdido el dedo.

El siervo le respondió: Majestad, a pesar de todas esas cosas, sólo puedo decirle que Dios es bueno; y sabe el porqué de todas las cosas.

Lo que Dios hace es perfecto. Él nunca se equivoca.

Indignado con la respuesta, el rey mandó encarcelar a su siervo.

Algún tiempo después, salió a otra cacería y fue capturado por salvajes que hacían sacrificios humanos.

El rey ya estaba preparado en el altar para ser sacrificado, cuando los salvajes percibieron que le faltaba un dedo y le soltaron: no era perfecto para ser ofrecido a los dioses.

Al volver a palacio, mandó soltar a su siervo y lo recibió muy cariñoso. Querido amigo, Dios fue realmente bueno conmigo. Me salve de ser sacrificado por los salvajes por no tener un dedo, pero tengo una duda:

¿Si Dios es tan bueno, por qué permitió que tú que tanto le defiendes fueses a la cárcel?

Majestad, si yo le hubiese acompañado en esa cacería, hubiese sido sacrificado en su lugar, pues no me falta ningún dedo. Por eso, recuerde: Todo lo que Dios hace es perfecto, Él nunca se equivoca. Muchas veces nos quejamos de la vida y de las cosas aparentemente malas que nos pasan, olvidándonos que nada sucede por casualidad y que todo tiene un porqué. Todas las mañanas, ofrezca el día al Señor.

Pida a Dios que inspire sus pensamientos, guíe sus actos y apacigüe sus sentimientos. Y no tema nada, pues:

¡Dios nunca se equivoca!

¿Sabes porqué estás leyendo esto? Yo no lo se, pero Dios lo sabe, porque:

Él nunca se equivoca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una reflexión muy buena y debe ser publicada para dar ayuda a todos los nesecitados en estos momentos tan dificiles que vive la humanidad