sábado, 29 de agosto de 2009

EDITORIAL - JULIO 2009

El tiempo pasa…

Sí queridos lectores, pasan las horas, los días, los meses y los años, todo pasa pero las cosas buenas siempre quedan.

Hace dos años que nació nuestro “Ángel” para ayudar a la divulgación del Espiritismo, principalmente en nuestro país. Dos años de entrega, trabajo, dedicación y sobre todo de mucho aprendizaje.

En Julio del 2007 se publicaba nuestro primer número de “El Ángel del Bien”. Todos en el centro esperábamos impacientes las cajas con los 500 ejemplares de la primera edición para poder ver por primera vez la cara a nuestro proyecto. Esos ejemplares fueron rápidamente distribuidos en tiendas, hospitales, librerías y algunos centros espíritas que nos lo solicitaron.

En la edición de Octubre de 2007, al ver la aceptación del primer número, decidimos ampliar la tirada a 900 ejemplares, aprovechando el XIV Congreso Espírita Nacional que se celebró en Gandía (Valencia). Grata fue nuestra sorpresa cuando veíamos a la gente pasear con ellos en mano, preguntarnos por los artículos del número anterior, venían a suscribirse algunas personas y otros centros nos solicitaron el envío de números para poder ayudarnos en la divulgación de nuestra tarea.

Poco a poco, a base de estudio y mucho esfuerzo seguimos trabajando por las ediciones posteriores. A nosotros se sumaron la ayuda de preciados colaboradores como Juan Miguel Fernández Muñoz, Alfredo Alonso de la Fuente, Claudia y Humberto Werdine, Salvador Martín, Aurora Vaz Caballero, etc.

Cartas e emails nos han ido llegando a la redacción del periódico, animándonos a seguir. Amigos de Cuba, Rumania, Colombia, Puerto Rico, España, nos cuentan que descargan nuestros periódicos desde el blog, que utilizan los audiolibros para aprender e inclusive con gente ciega que está accediendo a los libros de Kardec a través de este sistema.

Todo esto, en su justa medida, nos anima a publicar las siguientes ediciones. Sabemos que cada lector tiene unos intereses, unos sintonizarán más con lo que contamos a través de nuestras páginas y otros tendrán opiniones diferentes, pero todas muy respetables.

Nuestra verdadera intención es extender la llama del amor, de la fraternidad y en definitiva, de la caridad contenida en el Espiritismo, a través de nuestras humildes páginas de papel reciclado.

Hoy contamos con una tirada de 1200 ejemplares, varios suscriptores, un gran número de establecimientos y centros espíritas que colaboran con nosotros para la distribución y divulgación del mismo y con muchos amigos, encarnados y desencarnados que nos ayudan para que nuestro “Ángel” siga llevando luz en este planeta de sombras.

Con gran alegría es que os presentamos esta nueva edición de Julio y os invitamos a participar de este profundo sentimiento de amor y caridad hacia todos los que nos rodean.

¡Felicidades, queridos lectores! Hoy cumplimos dos años. ¡Felicidades, querido Ángel del Bien!

La Redacción.

No hay comentarios: