miércoles, 13 de junio de 2007

150 ANIVERSARIO DE “EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS”

La celebración tuvo lugar el pasado 18 de Abril, justo el día que se cumplieron los 150 años de la publicación de “El Libro de los Espíritus”, inicio y pilar de la Doctrina Espírita.
Ese día, en el centro espirita “Entre el Cielo y la Tierra” de San Martín de Valdeiglesias junto con el centro “Nuestro Hogar” de Coslada, se organizó, a puertas abiertas, un cine-forum de temática espírita. Se comenzó con una conferencia impartida por Alfredo Alonso, sobre “El Libro de los Espíritus”, continuando con la proyección de la película Dragonfly, seguida de un coloquio con gran participación.
Otros centros espíritas de toda España también hicieron distintos eventos para conmemorar dicho aniversario, como por ejemplo, en el centro de Asociación de Estudios Espíritas, en Madrid, proyectaron el video “De Kardec a Nuestros Días” seguido de un coloquio; El Centro de Estudios y Divulgación Espírita, también en Madrid, dieron una conferencia sobre Allan Kardec; La Sociedad Espiritista Alicantina dieron dos conferencias sobre “El Libro de los Espíritus y su historia”; El centro José Grosso, de Córdoba, dio una charla sobre el lanzamiento de “El Libro de los Espíritus”, etc.

No hay comentarios: