miércoles, 13 de junio de 2007

ASAMBLEA GENERAL Y SEMINARIO CLAUDIA WERDINE

El pasado 26 de Mayo tuvieron lugar dos acontecimientos importantes en el pueblo de San Martín de Valdeiglesias, situado en la provincia de Madrid.
Comenzó la jornada, alrededor de las diez de la mañana, dando lugar a una Asamblea General Ordinaria a la cual asistieron la mayoría de los representantes de los centros espíritas españoles. En ella se trataron diversos temas como el Congreso Mundial y Nacional que tendrán lugar en Octubre y Diciembre, respectivamente. Igualmente se expusieron las actividades que se realizan en cada uno de los centros.
Sobre las 12:30 hras aproximadamente, dio comienzo un interesantísimo seminario sobre “Educación Espirita Infanto-Juvenil” impartido por Claudia Werdine, organizado por la Federación Espirita Española y con la colaboración del Centro Espirita Entre el Cielo y la Tierra.
Claudia Werdine nació en Brasil donde trabajó como profesora de primaria y como educadora espírita durante más de veinte años, impartiendo sus clases a más de doscientos niños. Desde hace seis años vive en Viena (Austria) donde continua dando clases de educación moral a los niños del centro espírita al que ella asiste.
A finales del año pasado tuvo lugar una reunión del CEI Europa junto con un seminario de educación Infanto-Juvenil. En esta reunión y por medio de una votación, Claudia Werdine salió elegida Vice-Coordinadora del Departamento Infanto-Juvenil en Europa.
Continuando con el seminario, hemos de decir que asistieron alrededor de unas cuarenta personas procedentes de diversos centros espíritas españoles (Alicante, Barcelona, Ciudad Real, Madrid, Valencia…)
Todo concurrió con un agradable clima de armonía. Claudia explicó conceptos tales como qué es la educación moral, cuál es su finalidad y la importancia de ésta para que los niños de hoy sean el futuro de mañana.
Destacamos alguno de los mensajes que ella nos expuso:
“Todas las veces que alguien despierta algún bien en el otro, se da un acto de educación, tengan los protagonistas conciencia o no de ello”
“La finalidad principal de la educación es ayudar a otro a evolucionar”
“Diferencia entre educación e instrucción: Educación habla de sentimientos, de moral y forma el carácter, mientras que la instrucción habla de conocimiento intelectual y forma el talento”
Para finalizar, nos gustaría remarcar la importancia de este último mensaje, ya que la mayoría de las veces la educación va en detrimento de la instrucción, cuando lo ideal sería que las dos fuesen a la par.

No hay comentarios: