miércoles, 13 de junio de 2007

EDITORIAL

Bienvenida.

Estimados amigos, hoy en esta primera publicación renace el esfuerzo que muchos hicieron desde finales del siglo XIX hasta aproximadamente 1934 que data el último periódico Espiritista que ha llegado a nuestras manos. Hoy, gracias a Dios, ya no tenemos una guerra en nuestro país que paralice nuestros trabajos, podemos expresarnos con libertad, podemos hacer muchísimas cosas que hasta hace bien poco no estaban permitidas en España.
Nuestro periódico nace con la intención de ayudar a todo aquel que lo necesite a través de los buenos consejos que da la ciencia del Espiritismo, sí, he dicho Espiritismo ese gran desconocido. Muchos habéis oído hablar de las apariciones, de las mesas que vuelan, de los ruidos, de los fantasmas, pero eso es sólo una pequeña parte sin demasiada importancia que tiene esta ciencia. El Espiritismo se compone de tres partes:

Primera: La parte filosófica, que nos enseña el por qué de la vida, de dónde venimos, a dónde vamos, qué hacemos aquí, por qué una persona considerada “mala” dentro de nuestra sociedad tiene una “suerte” aparente mientras que nosotros que intentamos hacer todo el bien posible sólo tenemos a nuestro alrededor desgracias, etc. También nos enseña que ocurre cuando morimos, porque pasamos toda la vida preocupados en qué haremos mañana, pero nadie se preocupa en enseñarnos qué hay tras la muerte de nuestro cuerpo físico, aquí podréis decir que las distintas religiones ya nos enseñan lo que ocurre, tienen sus doctrinas de “El Cielo y el Infierno” pero todos sabemos positivamente que no pueden ser ciertas ya que si el Dios que divulgan es la Bondad y la Justicia absolutas, ¿Dónde está esa Bondad o Justicia si por un error somos condenados al fuego del infierno eternamente?.

Segunda: La parte moral, aquella que nos enseña a comportarnos en todas las situaciones de nuestra vida, no vale con ser educados y saludar cada mañana a nuestros compañeros y amigos, no sirve con saber comportarse en la mesa ¿Y con nuestros enemigos y todos aquellos que nos quieren mal?¿Debemos usar el “Ojo por ojo y Diente por diente”? A causa de seguir este consejo tenemos miles de disputas diarias, los niños sufren en el colegio, tendemos a las depresiones, a la marginación social y esto llevado a alguien que tenga poder sobre la sociedad A Una Guerra.
La parte moral del Espiritismo está basada en las enseñanzas que Jesús nos dejó a su paso por nuestro planeta y que están reflejadas en cualquier Evangelio que tengáis a mano, si cada persona se esforzara en practicar sólo alguno de esos sabios consejos que nos dejó, el mundo sería muy diferente.

Tercera: Esta es la parte científica. El Espiritismo es una ciencia de observación, viendo los hechos se deducen las causas. Cada día a lo largo y ancho del planeta ocurren fenómenos que nos prueban que estamos rodeados por un mundo invisible, este es el de los Espíritus y os preguntaréis ¿Quiénes son los Espíritus? Pues os diremos que ni más ni menos que las almas de aquellos que ya vivieron sobre la tierra y que en su afán de probarnos que están ahí, que nos ayudan, que nos siguen queriendo, se manifiestan de la manera que les es posible. Nadie negará que a lo largo de su vida ha tenido algún contacto, directo o indirecto, con algún invisible ¿Quién no ha notado, alguna vez que no está sólo en su casa o que le observan? ¿Quién no ha dirigido una oración a las almas de sus familiares queridos que han partido antes que ellos? ¿Por qué nos empeñamos en ir a los cementerios a cuidar los túmulos dónde descansan sus restos si ya ellos no existen? Y todo eso sin contar el gran número de personas que alguna vez han visto aparecerse a un familiar en su habitación minutos antes de morir este, etc. Todos en nuestro interior sabemos que algo más existe tras la muerte y a través de la parte científica del espiritismo se estudia la relación que tienen con nosotros, cómo se pueden comunicar, etc.…

El Espiritismo no es una religión, no es una secta ni mucho menos, no tiene culto, no tiene altares ni rituales, no existen líderes ni dirigentes, cada persona dirige su vida a través de su libre albedrío. Todo lo que enseña es libre y gratuito, los espiritistas son personas que intentan ser mejores cada día, que les gusta saber y sobre todo razonar aquello que estudian. Todo aquél que a través de las comunicaciones intenta llamar la atención o sacar algún provecho no es espiritista y se debe tener precaución con ellos.

Pues bien, nuestro trabajo así será, libre y gratuito, todas las personas que colaboran en este periódico lo hacen de una forma altruista por el mero hecho de llevar luz y consuelo a los corazones que lo necesiten.

Esperamos que los buenos espíritus nos guíen e iluminen en esta gran labor que comienza hoy y que esperamos sea de vuestro agrado.

No hay comentarios: