domingo, 9 de junio de 2013

¿Soy espírita?



Espiritismo,. ¿qué es el espiritismo?... Comunicación con los llamados muertos. ¡Qué miedo!! No, no quiero saber nada de eso.

 Y no nos damos cuenta el Espiritismo  con mayúsculas es mucho más que es eso. Es ciencia, filosofía de vida, moralidad.

Es una apertura al gran mundo espiritual.

Es la enseñanza de que somos inmortales e individuales para toda la eternidad. Que mantenemos esa individualidad a través de todos los tiempos abriéndonos un porvenir, un futuro esplendoroso en donde sin duda llegaremos a ser tan humildemente buenos y bellos de alma que podremos estar en paz y disfrutar del equilibrio y armonía del llamado Dios, (ya que por ese nombre le conocemos).

El camino es largo, ya se sabe, pero los amigos espirituales que nos ayudan en esa trayectoria tales como familiares, guías, guías custodios, luces del más allá y que según la escala que vayamos conquistando seremos dignos o no de ser acompañados de “esas Luces”  que Dios nos proporciona.
SI, trabajo. Trabajo de nuestro Ser interior, de nuestra alma, la cual se abre camino encarnación tras encarnación hasta llegar a ser dignos de compartir esa forma de vida espiritual con Dios.

Si pensamos en estas ayudas y de que mundos más avanzados que la Tierra nos esperan para ir disfrutando del AMOR INCONDICIONAL, no nos costaría tanto limar nuestras asperezas interiores…
Erradicar odios, la falta de humildad, incomprensión,… distonías al fin de nuestro interior.

Si con toda humildad de corazón pidiéramos al Maestro Jesús y a Dios en definitiva que nos ayudaran en el caminar, sin duda tendríamos respuesta enseguida de ese Plano Espiritual, pero sin embargo nos estancamos en actitudes malsanas y falta de comprensión al hermano, sea cual sea la ideología que tuviere,..Y así vamos caminando, dando tumbos, y todavía tenemos el valor de llamarnos espíritas.
Dios, Maestro Jesús, ayúdanos no a subir escalones en la fama sino para ir subiendo escalones poco a poco en la realidad espiritual nuestra, interna.

Ayúdanos a cubrirnos de humildad y a mirarnos en los espejos de nuestros hermanos superiores que encontraron el camino ante que yo. ¡Son tantos!, que falta cuartillas para nombrarles a todos…
Miguel Vives, Teresa de Jesús, Amalia Domingo Soler, Allan Kardec…

Maestro Jesús, Padre Eterno. Condúcenos hasta encontrar el verdadero camino ESPÍRITA para estar en las filas en servicio a la humanidad tanto encarnada como desencarnada.
Gracias por dejar expresar a mi alma.

Aurora
CEyDE

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años