lunes, 5 de enero de 2009

EL ABORTO SEGÚN EL ESPIRITISMO

¿Qué es lo que generalmente conduce a una madre a tomar la decisión de abortar? Vivimos en un mundo materialista, egoísta, pero principalmente la causa que lleva a una mujer a terminar con su embarazo, es la ignorancia que reina en la Tierra sobre el plano espiritual.

Todas las religiones son conscientes del principio espiritual, de la supervivencia del alma después de la muerte del cuerpo físico, al igual que tienen ese rechazo por el aborto sin llegar a profundizar sobre ello. Pues bien, al Espiritismo le ha tocado la labor de levantar ese velo que oculta al mundo de los espíritus y darlo a conocer a la humanidad.

Mi intención en este artículo es hacer llegar al lector esta realidad. Como almas inmortales que somos, tenemos la necesidad de reencarnar en la Tierra para seguir nuestras etapas evolutivas hasta que hayamos progresado lo suficiente para ir a otros mundos más felices. Mientras tanto, cuando una mujer tiene un hijo está ofreciendo a un espíritu la oportunidad de seguir su camino, pues la Tierra es como una escuela para el alma. Además, este espíritu que renace, generalmente está vinculado a los padres por su pasado, ya sea por lazos de amor o de odio, pues ambos unen a las personas.

Este proceso reencarnatorio no se produce al azar sino que hubo una planificación anterior, buscando el mejoramiento espiritual de este alma. Acercándose la época de la concepción ya empieza el espíritu reencarnante a relacionarse con la futura madre, acompañado y orientado por un equipo espiritual superior, el cual ayuda en la progresiva ligación fluidica del espíritu con los fluidos espirituales de la madre. En muchas ocasiones, según el psiquismo de la mujer, empieza a tener el deseo de quedarse embarazada. Esta unión fluídica magnetiza al óvulo aún no fecundado, este según el adelantamiento moral e intelectual del espíritu que va a reencarnar irradiará con una determinada frecuencia, atrayendo como un imán en el momento de la concepción de entre los 200/300 millones de espermatozoides, cada uno con un abanico genético diferente, al que más se acople a las necesidades evolutivas y características del espíritu en vías de encarnación, respaldado siempre por la espiritualidad superior.

Acabamos de narrar como un espíritu a través de sus padres biológicos acaba de imprimir su ser espiritual actual al plano físico. Así, cuando ante un problema determinado alguien se cuestiona si es de origen genético o kármico, la respuesta será ambas, pues están interrelacionados, hay una conexión entre herencia biológica o genética y la espiritual.
Llegados a este punto capital hacemos referencia al análisis que Allan Kardec hace en el libro de los espíritus pregunta 344. P.¿En qué momento se une el alma al cuerpo? R. La unión empieza en la concepción pero no se completa hasta el momento del nacimiento. Al decirnos “empieza” nos quiere decir que ya tiene vida material, que es partícipe del plano físico registrando emociones y sentimientos de sus padres.

En este transcurso de gestación el espíritu del niño tiene una reducción de su periespíritu con el consiguiente olvido de sus vidas pasadas, necesario esto para proseguir su camino terrestre, acompañado de una pérdida de consciencia entrando en una especie de turbación parecida a la de la muerte. Esto puede variar según el nivel evolutivo del espíritu, cuanto más evolucionado más consciente y partícipe es de este proceso.
Según se va desarrollando la gestación el intercambio fluídico entre la madre y el espíritu reencarnante se hace más intenso. En ocasiones puede producir molestias por la diferencia del nivel evolutivo que haya entre ambos. Si analizamos este intercambio psíquico, ya que el cerebro del bebé no está formado todavía para poder registrar pensamientos y emociones, sí lo está la memoria profunda o extracerebral que almacena las emisiones de amor o rechazo que sus padres producen. Está comprobado que personas transportadas mediante regresiones a la edad fetal narran acontecimientos que vivieron los padres y sólo ellos conocían. Es importante que la madre sepa que ya está empezando a educar a su hijo pues su pensamiento y sentimiento de nivel elevado y moral constituyen vibraciones altamente positivas para el bebé.
Ante esta realidad espiritual al tomar la opción de abortar, desde el momento de la concepción hasta el nacimiento, lo que estamos haciendo es terminar con la vida física para el espíritu en vías de reencarnación con su consecuente sufrimiento moral y físico que trataremos más adelante.

La pregunta que lanzo al lector es la siguiente: “Ya que la gran mayoría de la población ve el momento de la muerte como la etapa más crítica de la vida, experimentando muchos miedos, dolor, angustia cuando se aproxima ¿por qué la fase del nacimiento no tendría que considerarse tanto o más que la muerte?¿por qué nos atrevemos siquiera a cuestionar el aborto?¿por qué no vemos que estamos cometiendo un crimen?”

Antes de analizar el aborto provocado aclaremos que el aborto espontáneo es una consecuencia de nuestro pasado y hay que aceptar y enfrentar este tipo de prueba para nuestro crecimiento interior, aprendiendo a valorar la vida y la oportunidad que supone la reencarnación. En muchos casos hará despertar la conciencia.

El aborto provocado es un crimen a los ojos de Dios. Esto quiere decir que estamos quebrantando sus leyes. Tan sólo estaría permitido si corriera verdadero peligro la vida de la madre. En el resto de situaciones, incluso si fuera materialmente imposible criarlo, siempre tenemos la opción de darlo en adopción.

Analizaremos ciertas situaciones realmente controvertidas tales como cuando descubrimos que el bebé viene con alguna enfermedad, síndrome de down, malformaciones, etc. Realmente esto son las consecuencias de sus vidas pasadas en las que violó gravemente las leyes divinas, como por ejemplo el suicidio o cualquier otra acción en la que ocasionó daños terribles que repercutieron en su cuerpo espiritual. André Luiz nos esclarece diciendo que hay encarnaciones que actúan como un filtro o una esponja en las cuales las enfermedades absorben imperfecciones de nuestro espíritu que no pudieron ser solucionadas en el mundo espiritual y necesitan del plano físico para reestablecer la salud del espíritu. En estas situaciones el feto tiene más necesidad de nacer que un espíritu sano.

Cuando nos enfrentamos a un caso de violación nos podemos preguntar ¿Por qué ocurrió esta desgracia? Espiritualmente hablando, cuando cometemos cualquier tipo de acto delictivo sintonizamos con esta energía registrándose en la memoria profunda y esto crea una predisposición a que se repita en la persona que lo ocasionó en otra vida siguiendo la ley de causa – efecto. El bebé estará relacionado en esta trama y es una oportunidad para reestablecer el equilibrio y saldar antiguas deudas. Vuelvo a recordar que sea la situación que sea, antes de abortar e hipotecar su felicidad siempre tendrá la opción de dar en adopción.

El aborto acarrea consecuencias espirituales y físicas muy graves para la madre, padre, espíritu reencarnantes, médicos y todo el que interviene en dicho proceso. Dentro de las consecuencias que produce el aborto provocado para el espíritu en vías de reencarnación, al margen de que cada caso tiene situaciones especiales a tener en cuenta, todos van a tener un sufrimiento físico y moral o psíquico, sentimiento de pérdida de tiempo, graves lesiones periespirituales y trauma mental. Podemos hacer una distinción, por un lado los espíritus más evolucionados sabrán reponerse del duro golpe, serán más tolerantes, suelen ser alguien que iba a ayudar al matrimonio y lamentará profundamente el no poder realizarlo. No ocurre los mismo con los espíritus menos evolucionados, por un lado necesitarán más ayuda espiritual para reponerse y volver a adquirir su forma periespiritual anterior. Normalmente, vinculados a los padres por lazos desarmónicos, se dejarán llevar por el odio y resentimiento, tratando de vengarse desde el plano espiritual de los cónyuges, convirtiéndose en obsesores de estos y empeorando así la situación anterior.

Aunque todos nosotros podamos creer que sea imposible el tener enemigos en el plano espiritual, si observamos y analizamos la historia, vemos que tenemos un pasado turbulento con más de cinco mil años en guerras, seiscientos años de Inquisición, la esclavitud, etc… Todos estos errores sólo se solucionaran con amor. El amor que nace entre padres e hijos es un regalo divino que no tenemos que desaprovechar.

Las consecuencias para la gestante, que se podrán dar en esta vida o en otras, pueden ser las siguientes: Cáncer de útero, hemorragias, procesos depresivos posteriores al aborto, sentimiento de culpa consciente o inconsciente reduciendo la vibración de su psiquismo, el magnetismo mental del espíritu expulsado perjudicando notoriamente a la madre, ocasionará lesiones graves en su periespíritu, el chakra genésico quedará desarmonizado con los consecuentes problemas para futuras maternidades, ya sea en la próxima existencia o en la actual. La Ley de causa y efecto será la que reestablezca el equilibrio, el chakra cardiaco se verá notoriamente perjudicado por el desequilibrio emocional y afectivo quedándose un campo abierto a la obsesión.
Sólo el amor repara y edifica, y con el crecimiento interior se puede llegar a disminuir el karma ocasionado.

Cuando analizamos al padre, muchas veces, es la figura que obligó a su compañera a abortar. En este caso quedará desarmonizado su chakra coronario quedando abierto un canal anímico de acceso a futuras obsesiones, su chakra genésico se verá repercutido con la fragilidad del aparato reproductor, molestias testiculares y disturbios hormonales que pueden tener lugar en la vida actual o en otras reencarnaciones.
Existe responsabilidad profesional e incluso en las personas relacionadas con el suceso. Todo acto tiene consecuencias y estas están en función a la intención ya que no sería lo mismo el médico que simplemente ve en el feto dinero, del otro que piensa que está ayudando a la madre, aunque la ignorancia tampoco exime de culpa. Todos seremos abortistas indirectos desde el momento que criticamos a una madre soltera o cuando somos indiferentes ante este atentado.

No pretendo condenar sino esclarecer sobre el grave error que es terminar con la vida de este ser en formación, que tiene unas consecuencias nefastas, rompiendo un gran trabajo del plano espiritual y ocasionado daños físicos y psíquicos en esta vida y en las siguientes hasta reparar el mal causado. Para todo el que empieza a despertar hacia una comprensión mayor de la existencia del ser, es preciso proteger la vida del feto y de la madre, además evitar todas las consecuencias dolorosas que el aborto desencadena aún estando éste amparado por la legislación vigente. El derecho a la vida tiene que ser más estricto para todos estos seres que todavía no se pueden defender. Tenemos una visión materialista ligada a nuestros sentidos físicos y no nos da derecho a escudarnos en la ignorancia para practicar este tipo de crimen, recuerde que la ignorancia es la madre de todos los males de la humanidad.

Querido lector, analice y reflexione este asunto. El Espiritismo es la voz de los espíritus que vienen a decirnos lo que ocurre desde su plano, el ser humano necesita ser consciente de la vida en gestación. Representa la simiente germinada de una planta que está creciendo con mucho amor, la vida tiene valor cuando se comprende su lado espiritual. Saber vivir bien esta fase en el útero materno tiene la misma relevancia que saber enfrentar con Fe el término del camino.

Javier Gargallo
Centro Espírita “Entre el Cielo y la Tierra”

Para ampliar información:
*”Gestación sublime intercambio” de Ricardo di Bernardi.
*”Mi vida en gestación” de Abel Glaser.
*”O Aborto” conferencia de Nazareno Feitosa

48 comentarios:

Hermana Luciana dijo...

Ojala muchas personas lean este articulo y comprendan de la importancia de este tema tan vigente en estos dias que estamos viviendo... Donde da lo mismo dar vida o quitarla.
Pero quienes somos nosotros seres encarnados para decidir sobre los designios del creador??
Quienes somos nosotros para decidir si damos vida o la quitamos??
Elevo una oracion para todos aquellos Gobernantes,Mujeres,Pueblos que creen que hacer esto esta bien,pobres Ignorantes de Corazon!!!
Que la Paz este con ustedes Y que la luz ilumine sus mentes para que puedan ver con claridad la verdad de las cosas,
Un abrazo fraternal para todos!!!
Luciana

Anónimo dijo...

Gracias! Este artículo contiene todo lo que necesitaba aclarar.

Anónimo dijo...

Todo lo que explica este articulo es 100% cierto, lo digo por experiencia propia, las consecuencias emocionales aperecen de inmediato, y perduran años. Es como una nuve negra que te persigue las 24 horas del dia, espero que muchas personas puedan leer este articulo, gracias por publicarlo.

Jose Luis Martín dijo...

Es necesario no dejar de insistir en el tema, con nuevos trabajos a los que se les de publicación.
Es un asunto muy importante y serio.
Jose Luis Martín

Pablo Diaz dijo...

Hola
Excelente Javier.
Me he permitido traducir al polaco este grandioso trabajo y he colocado en pagina espirita de polonia.
Muchas gracias que Dios os bendiga.

Anónimo dijo...

Lamentablemente tome consciencia muy tarde de todo esto, yo quería ese bebe aunque era muy chica, pero mi novio me manipuló para no tenerlo, me llenó de miedos y de vergüenza, que decepcionaría a mi madre tan rígida y decente, a mi padre, a mi familia. No pude ni pensar, consiguió el dinero en dos días. Hace 25 años y no logro reponerme, nunca fui feliz, hasta he pensado en suicidarme. Sin embargo él (que luego me enteré ya lo había hecho con otra chica), vive muy feliz y prospero. He pensado en participar en programas de prevención para ayudar a adolescentes embarazadas o colaborar con bebes abandonados, pero vivo deprimida y nada repararía mi error condenable y fatal. ¿Qué puedo hacer? Gracias

Anónimo dijo...

Hola tuve un aborto espontaneo,dos abortos echos,me he arrepentido tanto!!!!! hace poco he perdido un hijo de 19 años el que llego luego de los abortos,con problemas de autoestima,pudo ser alguno de lo niños anteriores? pudo haber partido por lo que yo he echo?,gracias

Anónimo dijo...

Hola leo por primera vez este articulo y realmente es real en cuanto aclara sobre el dolor y tristesa espiritual que llegan a tener las mujeres que abortan pues lo pase aun siendo muy joencita por presión por parte de mi madre y mi pareja pues yo aun una adolecente no sabia distinguir cual era mi drecha ni mi izquierda pero llegue a ser un ser muy triste pero una cosa les puedo asegurar cuando recibi a Jesucristo como mi señor y salvador algo de mi salio la tristesa se aparto pues me arrepentí con todo el corazón pues el me mostro lo que había pasado pues le había quitado la vida a un ser que Dios me lo había encomendado para cuidarlo y protegerlo,pero cuando tuve mayoría de edad Dios me dio la oportunidad de quedar nuevamente enbarazada y esta vez lo defendi con todas mis fuerzas aunque en ese entonces todavía no había conocido el perdón de Dios pero aun asi acepte al bebe que venia para serles breve solo puedo decir que solo Dios tiene la potestad de dar y quitar una vida y nosostras somos seres que Dios usa en esta vida y ahora cuando alguna mujer se me cruza y esta embarazada y quiere abortar siempre hago todo lo que esta en mis manos en que desista de hacerlo y muchas veces lo he conseguido todo gracias a mi señor Jesucristo que me quito el dolor que llevaba dentro y puedo sentir su perdón y su amor.

El Ángel del Bien dijo...


Respuesta a comentario del 4 de junio de 2015:

Estimada amiga,

Todo compromiso con la justicia implica dos deudas que necesitan ser saldadas, la deuda con el prójimo y la deuda con tu propia conciencia. Con toda probabilidad el espíritu que venía a reencarnar en aquella ocasión fue atendido debidamente y conducido al reequilibrio a través del perdón. En la actualidad ya sólo necesitas aliviar el peso de tu conciencia. Te por seguro que tendrás oportunidad de redimir el error en un futuro a través de la Ley de Acción y Reacción. Ahora bien, cuanto más bien puedas hacer ahora, como bien dices ayudando a los demás, antes empezarás a notar los efectos de la reparación y más receptiva estarás a la ayuda que seguro recibirás en el futuro cuando vuelvas a afrontar la necesidad de la maternidad. Sólo el amor repara y edifica.

Por otro lado tendrás que trabajar constantemente los pensamientos positivos y de aceptación. Ahora mismo no está en tus manos reparar al 100% el error, necesitarás también paciencia pero mientras tanto aquellos gestos que puedas hacer ahora mismo tendrán sus frutos inmediatos y sentirás alivio. Nadie te juzga, sólo tú. El sentimiento de culpa ya cumplió su función puesto que el arrepentimiento ya te llegó hace tiempo.

Una vez que has decidido conscientemente enmendar tu error en cuando sea posible tienes que dejar de sertirte culpable puesto que el arrepentimiento y la culpa ya hicieron su trabajo. Continuar en la línea de pensamiento del remordimiento no es útil y no te lo desea nadie. Sólo tienes que evitar desearlo tú como si fuera algún tipo de solución puesto que no lo es, no sirve para nada el sufrir gratuitamente.

Hazte a la idea que tienes un crédito con tu conciencia pero tienes tiempo para saldarlo y nadie te exige no ser feliz ahora si empiezas a hacer todo lo posible por enmendarlo desde ya. Además tienes atenuantes que tienes que tener en cuenta puesto que no eras totalmente libre con tanta presión.
Respecto al suicidio te puedo dar mi palabra que sería el peor error de tu vida. Los testimonios de los espíritus suicidas son los más conmovedores. Puedes leer este artículo sobre el tema:

http://www.elangeldelbien.com/2013/08/suicidio-y-espiritismo.html

Cuando no te sientas con fuerza para llevar a cabo estos consejos, siempre tendrás el recurso de la oración de corazón, sin utilizar fórmulas. Si quieres al principio, para facilitar entrar en una buena vibración, puedes utilizar un Padre Nuestro pero después tienes que hablar desde el corazón sincero al Padre pidiendo y agradeciendo. Es la mayor fuente de fuerzas que tenemos e indudablemente te permitirá romper con los pensamientos antiguos para empezar a vibrar en una nueva onda, la que te permitirá levantar el ánimo y afrontar un futuro de esperanza y amor, desde ya. No mires atrás. El amor hay que sembrarlo hoy.

Un fuerte abrazo

elangelbien@elangeldelbien.com

El Ángel del Bien dijo...


Respuesta a comentario del 5 de junio:

Estimada amiga,

Pienso que la pérdida de un hijo es la mayor tragedia que una madre puede pasar. El conocimiento de que la muerte no existe como tal sino que todo continua puede no consolar al principio, pero poco a poco ayuda muchísimo al aprender que la distancia que os separa no es física y que todos estamos unidos por el pensamiento y el sentimiento. Muchas madres logran sentir cerca a sus hijos en algunos momentos, o bien a través de sueños que son reales.

El hecho de que tuvieras un primer aborto espontáneo es indicación de que traías la maternidad como una prueba y dicho aborto era necesario para reajustar energéticamente los órganos genésicos para la función de la maternidad. Lo ocurrido después sin duda no mejoró la situación pero no tiene nada que ver con lo sucedido con tu hijo. El traía su propio programa reencarnatorio independiente de tus pruebas. ¿Dónde estaría la justicia si mis errores lo pagan mis hijos? No te sientas culpable por ello porque le enviarías pensamientos que le harían sufrir allí donde esté y por ello tendría que ser apartado de tu influencia mental. Todo lo contrario, piensa en él de forma amorosa sin sufrimiento y podrás tenerle más cerca de lo que crees puesto que tu influencia le hará bien y tendrá el permiso para visitarte de vez en cuando, aunque puede probablemente no le llegues a sentir.

Tienes mucho tiempo para reflexionar y afrontar un futuro muy prometedor. Tienes muchos amigos espirituales que trabajaron para que pudieras ser madre y que volverán a hacerlo para que puedas por fin alcanzar la plenitud como madre y mujer. Ten paciencia y trabaja en el día a día lo buenos pensamientos ayudada por el recuerdo de tu hijo que seguro está ayudándote desde el mundo espiritual.

Un fuerte abrazo

elangelbien@elangeldelbien.com


zta dijo...

Hola yo tuve dos abortos espontáneos... que paso con esos espíritus que no quisieron continuar con su desarrollo? (Tenia 7 semanas cuando dejo de latir su corazón de mi bb), O es que Dios dispuso asi.. estoy confundida. Que puedo hacer para no sentirerme culpable. Gracias

El Ángel del Bien dijo...


Respuesta a comentario de 13 de junio

Estimada Amiga,

Por favor no te sientas mal porque a pesar de lo doloroso que es, siempre ocurre para bien, aunque nos cueste mucho creerlo. Todo ocurre por algo y nada es casualidad. La reencarnación nos enseña que cuando un espíritu trae determinadas secuelas de una vida pasada, no tiene la capacidad de volver a nacer a la primera. Por ello es necesario que empiece una primera gestación corta donde se le reconstruyan determinados órganos espirituales que luego, en un segundo embarazo, ya tendrá sanados y le permitirán renacer en una nueva existencia.

Esta es la razón por la cual no debes sentirte mal. Fuiste una ayuda real para estos espíritus y ten la seguridad de que les has hecho un verdadero bien. El sentimiento de culpa es fruto de nuestra incomprensión de las leyes espirituales, cuya base siempre es el AMOR.

El amor que les diste les fue completamente necesario y los sentimientos de culpa que puedas tener ahora son totalmente infundados porque lo mas normal es que ellos estén de nuevo viviendo una nueva existencia y todo gracias a tí y a su nueva madre.

Si te preguntas que porqué te sucedió a tí, lo más normal es que en otra vida tuviste algún tipo de vínculo familiar con ellos y antes de reencarnar aceptaste la prueba de ayudarles de esta manera.

Un abrazo muy fuerte

elangelbien@elangeldelbien.com

zta dijo...

Gracias por tus palabras la verdad que me ayudaste mucho y ahora todo es mas claro soy una mujer vegetariana muy inclinada a lo espiritual hago meditación siempre y cuando embarazada medite mucho para que limpie su karma o al menos tenga energía positiva... ahora entiendo todo... muchísimas gracias Dios te bendiga. .

Anónimo dijo...

Hola,
Después de 20 años, quedé embarazada, fue un maremágnum de emociones y reacciones de todo tipo pues no me lo esperaba; sin embargo terminé aceptándolo, sabiendo además que podría suceder cualquier cosa, dado que a mis 40 mi cuerpo no era el mismo que el de hace 20.
Ayer tuve un aborto espontáneo, fue doloroso, muy doloroso, como un parto, con contracciones y sangrado.
Mi pregunta o inquietud que ahora siento es, si hubo un espíritu que resonó conmigo, que me eligió para, que en cierto modo nos atrajimos por vibración, sería él quien permitió que esto sucediera, o yo? O quién? Por mi parte luego del shock terminé aceptándolo, pero debo ser honesta que durante todo ese tiempo hubo en mí una sensación de tristeza y desánimo, que no es común en mí, porque soy bien espiritual, medito, practico yoga y busco sólo pensamientos en los cuales haya belleza y virtud, estoy en armonía con todxs, no tengo conflictos mayores, creo tener resuelta esa parte, pero creí que eran mis hormonas por el embarazo, pero ese sentir, fue diferente, me sorprendí varias veces con pensamientos antiguos, recuerdos dolorosos y cosas que me desanimaban.
Habrá sido eso? Mi preocupación tal vez, de volver a criar después de tanto tiempo, o que pasaría en mi área profesional, creí, por un momento que sería un retroceso, pero como mencioné antes, después cambié de pensamientos para no afectar a mi futuro retoño.
Pero esto sucedió, ya no tendremos un bebé.
Mi cuerpo lo expulsó naturalmente.
No sé en qué momento pueda descifrar claramente por qué pasó todo esto.

Confieso, además, que no hace mucho tiempo empecé a escudriñar un poco más sobre la reencarnación, según lo que he leído, me hace sentido, aunque es difícil hablar este tipo de asuntos con mi esposo pues toda su vida ha sido cristiano y ellos no creen en la reencarnación, ni en muchas de las cosas que yo sí.

Si existe alguien de espíritu sensible, compasivx y de buena voluntad, agradeceré si pudiera ayudarme con la interpretación de lo que me acaba de suceder ayer domingo 29 de noviembre de 2015.

Abrazo alado

Anónimo dijo...

Gracias por éste blog, me hubiera gustado encontrarlo mucho antes... Hoy me siento fatal,muy dentro mio sabía de todas estas consecuencias,pero en esos momentos estaban tan cerrada a pensarlas! Finalmente hice lo peor, rechacé la bendición que Dios me daba. No puedo lograr comprender por qué lo hice, cómo fui capaz. Tenía muchas razones, como el no tener trabajo, seguridad, una relación estable y tantas tonterías qur marca la sociedad, deseos y proyectos que empezaba a ver muy lejanos,falta de libertad, nada realmente importante (lo veo ahora). Rechacé la realidad al 1er momento de confirmarlo, y no entiendo por qué?! Si yo toda mi vida lo había deseado ,muchas veces lloré por creer que nunca podría ser madre. Creo que yo lo llamé siempre con mis pensamientos y mi amor,pero cuando llegó no me sentí preparada,ya hacía meses que por situaciones de la vida había desistido en ser madre por el momento, quería hacer otras cosas,sobre todo estar estable,tener un trabajo bueno, disfrutar un poco siendo independiente y tantas cosas mas que ahora me parecen tonterías, que aunque pudiera ya no disfrutaría por la mala decisión tomada. Siempre había sido lo mas importante poder ser madre, creía que de haberlo sido de mas joven mi vida hubiera sido distinta,sin tanto sufrimiento, y cuando me tocó no pude aceptarla! Por qué? Qué pasó en mi cabeza, en mi interior? Si siempre rechacé la violencia,la muerte sin sentido,me dolía tanto la muerte de personas jóvenes que ya no podrían disfrutar de la vida, por qué no pensé así de mi embrioncito?. Estoy tan arrepentida, fue instantáneo todo,el darme cuenta de mi mal accionar,mi mal pensar...de repente todos mis pensamientos cambiaron y podía ver mejores situaciones de haber proseguido, pero ya era tarde,ya solo había dolor... Si pudiera volver el tiempo atrás, me repetí eso en varias ocasiones y solo empeoré cada acción. Por qué no pude ser feliz con la noticia? Por qué no lo pude proteger ? Por qué me sentí tan incapaz en esos momentos si toda mi vida pensé lo contrario,y las personas que me conocían pensaban que sería una buena madre....Qué me pasó? Ahora siento que no podré vivir con éste pesar mucho tiempo, siento que no merezco nada bueno de lo que tengo... Qué hago? No quiero hacer mas daño a los que me quieren con mi depresión, no quiero fingir una buena cara,un buen ánimo, y tampoco me creo merecer estar bien.
Ojalá hubiera leído el blog y los comentarios antes,siempre estuve hasta último momento con mucha duda,pero mi cabeza se adelantaba a mi corazón. No tuve valor de salir corriendo y desistir,me comió el miedo... Es muy feo todo esto,como descubrir mi verdadera esencia imperfecta y malvada,me desconozco y me doy miedo desde el principio de todo esto, sin embargo,cuando no me reconocía a mi misma,no hice nada por volver a ser la buena persona,por calmarme y aceptar la realidad con amor...no, seguí alimentando mis dudas y rechazo,la maldad...y terminé con mi vida,arruiné mi eternidad,cierto? Porque me arranqué una parte de mí... Soy una muerta en vida ya.

El Ángel del Bien dijo...

Respuesta a comentario de 2 de diciembre

Estimada amiga,

Siento mucho lo ocurrido, cómo lo estás pasando y cómo te sientes. Si te das cuenta en tu comentario constantemente te estás hablando a ti misma. Ahora tienes dentro muchas respuestas que antes no pudiste ver. El descubrimiento de la verdad a veces toma los caminos más dolorosos pero son sólo eso, caminos. Estás inmersa en un proceso de renovación que está removiendo todo lo que llevas dentro. En el pasado, por lo que cuentas, fuiste consciente de tu programa para esta vida. Esa chica sigues siendo tú, ni un milímetro más lejos. Ahora a través del dolor has aclarado las ideas fundamentales para la vida. Y digo la vida como fenómeno incontable puesto que vida de uno mismo hay muchas (reencarnación). No te plantees el error de abandonar esta antes de tiempo, ni de dejar de luchar ahora que tienes las ideas más claras. La vida, independiente de la encarnación presente, pasada o futura, es una línea continua en tu evolución. Los episodios que has podido suspender ahora los recuperarás más adelante. El error que cometas a partir de ahora será más grave que el pasado puesto que ahora eres más responsable. Tus palabras lo muestran. El pasado ya pasó y tú eres la única persona que puede enmendarlo. Sí, enmendarlo. ¿Por qué? Porque la Ley de Amor rige el Universo y sobre el resto de demás leyes. Puedes empezar a enmendarlo inmediatamente, es un tema de actitud y propósito. Todos los miedos que aparecieron en el momento preciso de tu embarazo no son nuevos. Los traías al igual que las mismas ganas de ser madre, nada es nuevo, somos espíritus viejos. La prueba se presentó porque tenías todo lo necesario para pasarla con éxito, ¡lo sigues teniendo! ¡De verdad!
Piensa en la Ley del Amor, cuando digo que rige todo el Universo, hablo del pasado, del presente y del futuro. Junto a nosotros tenemos nuestros guías espirituales que están constantemente a nuestro lado. Ellos nos acompañan amorosamente en todas las circunstancias de la vida. Nos escudriñan por dentro y detectan nuestros pensamientos y nuestro estado emotivo, y sobretodo determinan si estamos preparados para superar la prueba o no lo estamos. Su ayuda es tan vital que en aquellos casos como el tuyo, que viene programado con antelación (tus palabras lo muestran claramente), nos ayudan amortiguando el mal que podamos hacer en caso de no poder superar nuestras pruebas. Ayudan en la aplicación de la Ley de Amor en nuestro destino. Aunque nosotros no lo veamos, ellos trabajan para que el amor triunfe en nuestra vida. En esta ocasión u oportunidad, siendo que interiormente mostrabas no estar preparada, la aplicación de Ley de Amor es traer a tu vientre un espíritu que necesitara estar poco tiempo, de forma que en caso de no pasar la prueba, el bien se haría igual, aunque dolorosamente tu conciencia sufría lo que actualmente te está ocurriendo, desconocedora de tanto Amor que nos es dado. Ese dolor te ha hecho despertar. La culpa ya cumplió su cometido. No dejes paso al remordimiento, eso no ayuda a nadie ni arregla nada. El remordimiento es orgullo herido, querer sufrir pensando erróneamente que arreglamos algo. Lo único que puede arreglar esto es el Amor. El Amor arregló tu situación sin que tú fueras consciente de ello gracias a la ayuda de nuestros guías espirituales. Ahora eres consciente de ello y debes entender que fue un error pero mitigado para bien. ¿Cuánto tenemos que agradecer? Agradece porque este agradecimiento te librará de gran pesar.

Continua en siguiente comentario.

El Ángel del Bien dijo...

Continuación...


Esto no pasa en todos los casos obviamente, pero el tuyo es claro, confía en mis palabras. Venías con la prueba pendiente. ¿Cómo ibas a explicar con esas palabras tan precisas el antes y el después? Todo venía programado, tu primera oportunidad pasó. ¿Qué actitud tendrás en la segunda? ¿Es que piensas que el Amor se acabó? No se puede acabar porque recuerda que rige el Universo. El Universo es infinito, el Amor lo es más. Tu segunda oportunidad depende de ti. Todo un equipo de amigos espirituales, nuestros guías, están pendientes de tu elección. ¿Elegirás la depresión hundiéndote sin hacer nada? ¿Aceptarás el reto de volver a apostar por el Amor? ¡Recuerda que tienes mucha ayuda! ¿Cómo sino encontraste este blog perdido en todo un mar de páginas webs? ¡Nada ocurre por casualidad! El Amor todo lo puede. Ama y verás como el presente puede brillar y eliminar las tinieblas del pasado. No tienes otra salida que ir hacia adelante, el Amor. Quedarte atascada sólo es retrasar lo inevitable, todos debemos avanzar hacia el Amor.
Desconozco muchos detalles que no nos cuentas pero estoy seguro que puedes empezar a sembrar el amor en tu vida desde ya. No va a ser fácil al principio pero poco a poco verás cómo cada peldaño subido mereció la pena. Puedes empezar buscando asociaciones donde contar tu experiencia a chicas que estén a punto de pasar por lo mismo. Puedes luchar en asociaciones que ayuden a la infancia y sus derechos. Es muy normal que después de un aborto se tenga mayor dificultad para volver a quedarse embarazada pero eso no quiere decir nada normalmente. Descartando médicamente cualquier daño físico el resto está en la mente. El pensamiento positivo, mediante actividades gratificantes, te abrirá la puerta para recomponerte emocionalmente y empezar una nueva etapa con mayores garantías y preparada para vivir con éxito tu responsabilidad siendo madre biológica o adoptiva. Lo importante es amar.
Se consciente de que realmente eres muy amada. Formas parte de un plan mucho mayor a nosotros. Somos parte de una familia espiritual donde unos nos ayudamos a los otros. Constantemente estás siendo ayudada, ¡es hora de responder a esa ayuda! ¡Ama!

Un abrazo muy fuerte

elangelbien@elangeldelbien.com

El Ángel del Bien dijo...

Respuesta a comentario de 30 de noviembre de 2015

Estima Amiga,

En primer lugar perdón por no haber visto tu comentario con anterioridad.

Siento sinceramente lo que te ha ocurrido. La vida nos trae pruebas que a veces no podemos comprender. La maternidad a la edad de 40 años cada vez es más normal. Yo tengo unos amigos que tuvieron una preciosa niña a los 50 años, cosa realmente difícil según los médicos. Sin embargo cada uno tenemos nuestras propias pruebas, consecuencia siempre de la Ley de Causa y Efecto.
El dolor nos despierta la conciencia. El dolor nos empuja a preguntarnos ¿por qué a mí? ¿Por qué yo?
Debemos ser conscientes de que todo ocurre por algo y siempre es para bien. La dificultad es descubrir el bien es situaciones tan dolorosas.
En tus palabras comentas que tenías una sensación de tristeza y desánimo, eso lo dice todo. Tu ser espiritual interior sabía que el embarazo no iba a prosperar, sin embargo tú te pusiste al servicio de donar tu maternidad a un espíritu que necesitaba encarnar pero que por miedo no quería. Al final se hizo su voluntad a tu pesar.
Nuestros miedos pueden llevarnos a rechazar la oportunidad de venir al mundo. No te puedes sentir culpable por ello. Hiciste lo que pudiste pero el espíritu reencarnante impuso su voluntad.
Muchas veces podemos ayudar a que supere esta situación hablándole todos los días cariñosamente para tranquilizarle, enviándole buenos sentimientos y asegurándole que todo va a ir bien. Esto suele ser suficiente para que cambie de opinión y se entregue a una nueva oportunidad reencarnatoria. Otras veces esto no llega a ser suficiente, este fue tu caso.
Si esto te ha pasado con 40 años y todavía tenéis el deseo de tener un bebé te invito a que os hagáis las pruebas necesarias para saber si podéis continuar con esta esperanza. Normalmente hasta los 44 años es posible naturalmente y con más edad siempre está la opción de la ayuda de las técnicas de reproducción asistida.

Todas esas cosas que comentas que haces, meditación, yoga, buenos pensamientos, etc. es genial. Por ese camino puedes encontrar la paz suficiente para volver a preparar tu templo materno para una nueva oportunidad. La clave es la actitud de servicio y entrega, dando todo el amor que podamos sentir. No sabemos si la siguiente saldrá todo lo bien que queremos, sin embargo, tenemos que tener la seguridad de que será lo mejor que pueda sucedernos en ese momento. Eso está garantizado.

Un abrazo muy fuerte

elangelbien@elangeldelbien.com

Anónimo dijo...

Buenos días... Yo de nuevo, quería decirle que leí su mensaje el mismo día que me contestó y no hice más que llorar,pero también me dio cierta paz o algo parecido,que pensé que no podría sentir... Usted ha sido tan amable y de tan buen corazón conmigo,lo he sentido en sus palabras y he querido contestar rápido, pero quise leer unas veces más... Al siguiente día de nuevo me he sentido muy mal,y me cuesta mucho poder evitar los malos recuerdos y pensamientos negativos. Yo quería agradecerle por su aliento,por el amor que da sin conocerme...por la ayuda a todas las personas que han caído en el error o que están a punto. Yo también quiero decirles a esas mujeres que es horrible el sentir,es lo mas inhumano...por favor no dejen que el miedo se apodere de su mente y su corazón, que la elección siempre sea la vida y el amor que viene consigo.
A usted Ángel del bien quiero preguntarle si es posible que le escriba en privado? Necesito mucho de la ayuda que pueda darme,un consejo mas...tal vez contarle algunos detalles de lo que aquí no nombré. Puede ser posible? Muchas gracias por su abrazo, también envío uno para usted.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus palabras y el tiempo que dedicó a responderme. Eternamente agradecida.Será posible conversar un poco más? Podría escribir desde mi correo al elangelbien@elangeldelbien.com?
Un abrazo fuerte para usted

El Ángel del Bien dijo...

Estimada Amiga,

Estaríamos encantados de recibir sus correos si con ello pudiéramos ayudar lo más mínimo.

Un abrazo muy fuerte

elangelbien@elangeldelbien.com

Anónimo dijo...

Nací en una familia disfuncional, con padre ausente y sufrí abuso sexual cuando era muy pequeña, y crecí pensando que las personas que deberían haberme protegido nunca lo hicieron, así que desde que tengo memoria uno de mis pensamientos era que yo jamás traería hijos a este mundo a sufrir. A lo largo de mi vida tuve varios embarazos, a pesar de que me cuidaba con pastillas anticonceptivas como tratamiento a un quiste ovárico. A cada embarazo decidí junto con mi pareja interrumpirlo, porque ambos estábamos convencidos que este mundo es muy cruel e injusto y personalmente porque no me sentía con la capacidad de amar y velar por la seguridad de otro ser. Cuando me hicieron el procedimiento en el primer embarazo, algo dentro de mi bloqueo todo sentimiento, perdí la capacidad de sentir dolor, culpa, tristeza, remordimiento, e incluso alegría e ilusión, no había nada. En el último embarazo que perdí, recuerdo que la doctora dijo ahí esta y se mueve como una ranita por todos lados, quieres oír su corazón? y yo dije no, sólo termine con esto. Poco tiempo después mi ex pareja tuvo un ataque de psicosis y terminamos en una relación muy destructiva que terminó hasta que el quiste ovárico que tenía se reventó causando una hemorragia que casi me cuesta la vida, me dijeron que yo no podría tener hijos, y de cierta manera ahí me di cuenta de todas esas veces que desprecie ese don y del daño tan grande que había causado, de lo poco que valoraba mi vida y la de esos bebes a los que les negué el derecho a vivir. Estuve intentando por algunos años embarazarme junto con mi nueva pareja, pero sin éxito, porque el tiene varicocele y baja movilidad espermática. Por mucho tiempo creí que era un castigo por las decisiones de mi pasado y mi remordimiento no me dejaba tranquila, creí que eso era justo lo que merecía, así que perdí toda esperanza de embarazarme. En febrero quedé embarazada, pero junto con la noticia del embarazo vino una infección que se me complico mucho ya que desde la cirugía quede muy delicada de los riñones, y estuve con fiebres muy altas internada, cuando salí del hospital todo parecía ir bien con el embarazo, pero en la consulta de control no se veía latido cardíaco, esperamos una, luego otra y otra semana y su corazón nunca latió. Embarazo anembrionario fue el diagnostico, vino el sangrado, la pérdida y con esto un dolor inmenso y un vacío en mi alma, que no se como vivir con esto, es como si todo el dolor que me negué a sentir en mis otros embarazos se viniera ahora de golpe. Durante el tiempo en el hospital soñaba a una niña de nombre Sarah a la que yo le cantaba y le decía que la amaba y la deseaba con todo mi ser, y un día ya no la vi más y aunque aún no me daban el diagnostico yo puede sentir que algo no iba bien con el embarazo, y en esos días recordé aquella vez que me negué a oír el corazón del bebe y lo que daría por haber podido escuchar el corazón de este bebé. Ahora me siento perdida, como en el limbo, lo único que hay en mi es una tristeza muy grande y quisiera poder remediar lo que hice, encontrar paz.

El Ángel del Bien dijo...

Estimada amiga,

Siento sinceramente tu dolor en todo lo que nos cuentas.

En el fondo de todos nuestros errores normalmente encontramos el miedo y el egoísmo.
En tu relato se ve claramente una evolución en tu vida. Primero nos hablas de tus temores y después nos hablas de tus anhelos. Tus temores te llevaron a un estado de bloqueo de todo sentimiento, cuando los sentimientos son la sal de la vida. Puedes creerme cuando te digo que ahora estás mucho mejor que antes. Ahora sientes. Cierto que lo que sientes ahora no es nada bueno pero todo va a cambiar.
Primero has sufrido un despertar. Podrías haber vivido tu segundo error como el primero y seguir con los sentimientos bloqueados pero ¿qué habría de bueno en eso? ¿qué futuro podrías esperar sin sentir ni padecer?
Cuando despiertas la primera sensación es de dolor deslumbráda por la luz exterior que daña tu ojos, en este caso su conciencia.
Mientras tu conciencia estaba "congelada" no te dolía. Ahora que ha despertardo aparece la culpa y el remordimiento. Comprendes las oportunidades perdidas y los errores cometidos.

Continua en siguiente mensaje...

El Ángel del Bien dijo...


Continua del anterior mensaje...

Decirte que la culpa y el remordimiento únicamente están en tu cabeza, nadie te culpa salvo tú, de forma que debes tratar este tema contigo misma interiormente.
El remordimiento a estas alturas ya no tiene sentido. La culpa y el remordimiento nos llevan al arrepentimiento pero una vez conseguido, no tiene sentido el remordimiento (re-mordernos por dentro) puesto que no sirve ya para nada. No pienses que hay niveles en el arrepentimiento y que con remordimiento vas a arrepentirte más, no funciona así. El arrepentimiento nos da humildad para empezar en una lucha nueva orientada hacia nuevos ideales.
La culpa también ha cumplido su cometido puesto que nos ayuda al despertar. Cuando nuestro corazón está congelado, la culpa es una cuña que se habre paso en cualquier grieta hasta que consigue romper el hielo. Ahora la culpa ya ha hecho su trabajo y tienes que verla como algo bueno que te va a acompañar hasta que te perdones a tí misma. Sin la culpa seguirías con el corazón congelado.
Comprendiendo todo esto tienes ahora una nueva oportunidad de rehacer tu vida. Si has venido a este blog no es por casualidad. Lo que aquí has leido te podrá ayudar ahora en adelante. Tendemos a pensar que la esperanza se puede haber terminado pero no es así. Somos espíritus inmortales y la esperanza es inmortal porque siempre tendremos un futuro infinito.
Tu corazón ha despertado y siente. Ahora tienes que alimentarlo de los mejores sentimientos que puedas conseguir. Te sugiero que busques actividades altruistas que te vinculen con niños (por ejemplo niños discapacitados, etc.) que mantengan tu corazón alimentado con buenos sentimientos.
Ahora mismo no hay forma de saber si podrás tener nuevos embarazos. Si has tenido uno recientemente, aunque digan que es anembrionario, significa que tu cuerpo todavía tiene energía para ello y lo está intentando. Tu sueño con esa niña significa que además el embarazo estaba vinculado con un ser.
Cuando estamos endeudados con la maternidad, nuestros órganos están emocionalmente dañados por ello y en el plano físico se producen muchas dolencias. Cada embarazo es una bendición porque trae la oportunidad a ambos de reparar poco a poco todo el daño pasado aunque no llegue físicamente a buen puerto.
Mientras no tengas una recomendación médica de dejar de intentarlo te diría que continues con ello.
El éxito está siempre en nuestros pensamientos y sentimientos que dominan las emociones que brotan y afectan a nuestros órganos físicos. Intenta tener siempre pensamientos y sentimientos equilibrados y de amor (queriéndote mucho y perdonándote en primer lugar a tí) para que la salud del cuerpo físico se vaya enderezando. Cada intento de embarazo, cuando es rodeado de buenos sentimientos nos repara por dentro y nos dejará en mejor disposición para el siguiente. Además el espíritu de la niña de tus sueños está esperando nuevas oportunidades para estar contigo definitivamente.
Avisarte que cuando la conciencia te marca un camino podremos retrasarlo en esta vida negándonos a ello pero se nos repetirá el patrón en la vida siguiente. Te sugiero que empieces a trabajar ya mismo por tu transformación cultivando los mejores sentimientos posibles, estudiando y amando lo máximo posible.

Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Hola primero quiero agradecer este articulo....es lamentable que he tomado conciencia demasiado tarde, pero gracias a este articulo podre ayudar a personas a no cometer tan grande error.

Anónimo dijo...

Hola primero quiero agradecer este articulo....es lamentable que he tomado conciencia demasiado tarde, pero gracias a este articulo podre ayudar a personas a no cometer tan grande error.

Anónimo dijo...

Hola queria escribir lo q me paso hace tres años. Estuve muy enamorada de mi pareja en ese momento.En el tiempo q estuvimos juntos siempre tuvimos la idea y la ilusion de tener un bebé. Un día nuestra relación se terminó. Pero poco tiempo después nos volvimos a encontrar. Ahi como un milagro logre quedar embarazada.pero me di cuenta q ya tenía dos meses cuando me hice el examen por los síntomas q presentaba Para mi fue lo más maravilloso q me puso suceder. Para ese entonces yo tenía 41 años. Un 24 de diciembre fui al médico para q me dijera como estaba mi bebé. Y me dio la mala noticia q su corazón había dejado de latir. Fue un embarazo interrumpido pero en realidad no se lo q pasó. Hasta ahora me pregunto q puso haber pasado. Tal vez por mi edad es dificil. O me reprochó no haberme dado cuenta ni cuidado estrictamente el poco tiempo antes de q me dieran la mala noticia. Un 28 de agosto arroge al bebé sufrí demasiado y me tuvieron q hacer el legrado. Lloré hasta más no poder y me sentía recontra mal y hasta ahora no logró entenderlo por q Dios no dejo q creciera dentro de mi si yo lo anhelaba tanto. Y mi pareja después de lo q me ocurrió me dio la espalda se Alejo de mi. Es mas al poco tiempo tuvo otra pareja y peor fue más grande el dolor. Nunca lo entendí por q hizo eso. Ayudame a entenderlo y expliqueme si lo q se arroja debio ser enterrado o no. O ya es sólo el alma q queda.??? . Ante toda esa situación. Un amigo muy cercano a mi se acercó a mi persona y con el tiempo fuimos pareja yo le entregue todo mi amor quise refugiarme en el con todo mi amor lo quise. Pero nuestra relación con el tiempo no iba muy bien q mejor decidimos alejarnos no se. Será q tal vez aún estoy muy lastimada. aún hasta hoy recuerdo por tiempos lo q pasó con mi bebé y aun me duele el alma por q yo hubiera deseado ser madre. Hoy me encuentro sola. Con el temor q alguien más me haga daño. Ya no quisiera sufrir más. Solo le pido a Dios q pueda ayudarme. Gracias por su respuesta ANGEL DEL BIEN. Desde Chile. Espero su respuesta y su aliento. Gracias

Anónimo dijo...

Soy una mujer de 30 años, tengo dos hijos y una relación muy estable. Quede embarazada y a las 15 semanas me revisaron y el bebe habia dejado de crecer desde la semana 8-9. No latía pero yo no tuve ningún sangrado ni dolor. Yo sentía aun fluir la vida, pero resulta que ya no estaba vivo mi bebe. Me dieron pastillas y me costó mucho trabajo el poder tomarlas por que pensaba que estaba haciendo algo malo, que si aun no sangraba o me dolia algo, todavia tenia esperanza.. pero acababamos de ver que ya no estaba latiendo mi bebe. Finalmente tome las pastillas y entre mucho dolor salió todo. Ha pasado una semana a penas y me siento tan triste, culpable de no poder hacer que creciera mi bebe. Van dos veces que sueño con un niño, parecido a mi hijo pequeño, que se acercaba a los pies de mi difunta abuela, cabe mencionar que la abuela nunca tuvo ninguna cercanía conmigo, y en el sueño, el bebe queria estar en sus pies, como un angelito. No se como interpretarlo. Me pongo a meditar, hago yoga, canto mantras con mis hijos, trato de estar tranquila pero de repente se me va el aire y vuelvo a llorar. Me siento culpable por que en los primeros dias cuando me embarace, sentía que no era el momento de tener otro hijo, mi esposo y mis niños estaban felices pero yo reticente los primeros dias. Luego de eso, lo vimos en un eco y le di gracias por escogernos, le puse musica, bailé con el, canté con mi bebé me alimente bien, trate de que funcionara... y hoy estoy completamente rota. Agradezco sus comentarios en verdad, saludos.

El Ángel del Bien dijo...

Estimada amiga

Siento mucho lo que estás pasando. Creo que muchos no nos podemos hacer idea de lo que supone pasar por este tipo de pérdida.
Cuando una persona embaraza tiene una sensibilidad especial puede haber estado sintiendo la presencia del espíritu de su bebé desde antes incluso de la concepción y por supuesto durante gran parte el embarazo. Esto incluye sueña en con él, intuir cómo es su cara, intuir su nombre, etc.
La energía que sentías no solamente era energía vital puesto que la has podido sentir incluso antes de que tuviera vida, también era una energía espiritual.
Existen muchas causas que pueden hacer que un embarazo no siga adelante y no podemos sentirnos mal por ello. Esa sensibilidad no la dejas tener en ese momento y continuas sintiendo la parte espiritual del bebé y la confusión tuya supuso que todavía le sentías vivir y que estabas haciendo algo malo.
Nada más lejos de la realidad. Sentir la presencia del bebé es un regalo maravilloso que permitirá vivir una experiencia increíble cuando todo sale bien pero que te puede hacer pasar por todo lo que estás pasando cuando lo pierdes.
Hiciste lo mejor para ambos porque es tu responsabilidad recuperarte lo mejor posible por si pudiera haber nuevas oportunidades de embarazo.
También es responsabilidad tuya obligarte a sentirte bien porque de otra forma tu sufrimiento le llegará también a él y le debilitará las fuerzas para superar exitosamente un nuevo embarazo.
Los sueños en estos casos son normales y no se puede dar una interpretación fiable. Únicamente piensa en lo que te hacen sentir y si es positivo utilízalo para sentirte mejor.
Las dudas de los primeros días es comprensible y no pueden tener relación por la posterior pérdida. Si cada mujer embaraza con dudas perdiera su bebé piensa todo lo despoblado que estaría el mundo.
Es natural sentirse culpable cuando no sabemos lo que ha ocurrido pero hazme caso, si bien lo podías haber hecho mejor, seguro, no por ello lo hiciste mal.
Bajo esta forma de ver las cosas te puedes plantear que la próxima vez va a ser diferente. Primero fuera dudas. Segundo pensamiento positivo en todo momento. Tercero la naturaleza es sabia y no siempre hace lo que nosotros queremos. Cuarto, todo es para bien aunque no lo comprendamos ahora.
Es muy habitual que los espíritus no puedan reencarnar a la primera y sea necesario dos o tres intentos. No por ello son espíritus menos evolucionados. Simplemente se encuentran por ejemplo debilitados y necesitan recuperar más energías en cada intento hasta conseguir el éxito. Tu tarea es ayudarle! Si te sientes mal él va a sufrir por ello y se sentirá mal por pensar que te está haciendo sufrir por culpa suya! Y ese sentimiento, por tu sensibilidad y conexión con él, lo sientes tú como tuyo también y os sentiréis mal los dos mutuamente. Menuda situación!! Solo tú lo puedes detener!!
Por siente bien que es lo mejor que le puedes hacer al espíritu de tu bebe y a ti misma. No pierdas la esperanza de una nueva oportunidad llena de sensaciones positivas y felicidad. Escucha a tu corazón.

Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias! La vida a veces da pruebas muy complicadas hacia nuestra fortaleza. Me agarro fuerte a la vida, a mi esposo y mis hijos. Gracias de nuevo por su consejo. Abrazos de vuelta.

Enrique dijo...

hola, se que los hombres que presionan o ayudan a la mujer a abortar tienen también una deuda esíritual y consecuencias, pero que pasa por ejemplo conmigo, yo quise tener el bebé mi expareja simplemente se fué y regreso y ya había abortado, yo sufro tanto por ello, eran gemelos, y todos los días lloro por ellos, yo quise impedir el aborto, pero fúe desición de ella,, yo solo quiero encontrar paz y perdón hacia esos seres

El Ángel del Bien dijo...

Estimada amiga de Chile,

Perdón por el retraso en nuestra respuesta.
Debemos considerar en primer lugar que la vida es nuestra escuela para aprender a amar. Las pruebas que tenemos en ella nos vienen a enseñar primero despertando nuestra necesidad de amar. Cierto es que muchas veces es doloroso. Cuando una prueba se viene repitiendo constantemente debemos estudiar las similitudes de cada situación. En este caso la prueba es la soledad. Se paciente porque la razón de ser de nuestra soledad es aprender a valorar nuestras relaciones. Tampoco sirve empezar cualquier relación simplemente por conseguir no estar sóla. Busca relaciones de calidad y arriesga. Si, hay que arriesgar porque el miedo impide abrirnos a los demás para evitar que nos hagan daño. El daño nos lo hacemos a nosotros mismos cuando no amamos lo suficiente como para sentirnos realizados. La pena por no haber amado quedándonos sólos por ello supera con creces el dolor de una decepción temporal que siempre podemos superar tirando hacia adelante. Primero hay que amarse mucho a sí mismo para poder amar a los demás al mismo nivel, dejando atrás nuestro egoísmo y orgullo.
Respecto al embarazo frustrado comentarte que muchas veces los espíritus que vienen a reencarnar tienen mucho miedo de cómo será su nueva vida y si serán o no muy queridos por sus padres. Muchas veces es necesario que ambos padres estén unidos enviando mucho amor al bebé para que este consiga la confianza suficiente para seguir adelante. Si la relación no iba bien ocurrió lo mejor para todos. El bebé tendrá otras oportunidades y vosotros pudisteis seguir vuestro camino sin endeudaros unos con otros. ¡Mucho ánimo y hacia adelante!

Un abrazo muy fuerte

El Ángel del Bien dijo...

Estimado amigo Enrique,

Siento mucho lo ocurrido. Es completamente normal que te sientas así pero la culpa es un sentimiento que tenemos que "racionalizar" para poder superarlo. La culpa tiene su utilidad cuando a través de ella podemos conseguir el arrepentimiento que nos libere. En este caso por lo que cuentas no fue cosa tuya y por tanto no puedes arrepentirte de algo que no has hecho. La culpa sin arrepentimiento no puede curarse de forma natural así que tienes que centrarte en ver y analizar aquellas cosas que hiciste y que pudieron no haber ayudado a que tu expareja tuviera la seguridad necesaria para que siguiera adelante con el embarazo. Repasando todos nuestros errores aprendemos a no repetirlos. Además racionalizando lo ocurrido aprenderás a culparte únicamente de lo que hiciste aliviando tu carga y sintiéndote mejor.
Para perdonar de corazón primero te tienes que sentir bien contigo mismo. Liberándote del dolor de la culpa conseguirás no culpar y perdonar.
Debemos aprender a continuar con la vida y retomar la ilusión. El futuro no tiene porqué repetirse.

Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Es tan dificil llevar a cuesta la carga de la conciencia. Tengo un bebe de 16 meses que amo con el alma pues quede embarazada planificando y me entere cuando ya tenia 3 meses de gestacion me senti afortunada por ser un regalo de Dios quien me acompaño durante todo mi proceso. Soy madre soltera y no ha sido facil pero me siento feliz de dar la batalla por mi familia. Aún asi hace tan solo unos dias me entere de un nuevo embarazo,estaba desesperada y ahora que leó su blog se que tome la peor decision. No se describirle el dolor que siento en el alma, me siento como una asesina, y por ral motivo siento que no merezco vivir pero pienso en mi hijo y en como voy a dejarlo solo. Por favor le pido su ayuda como puedo seguir adelante.

El Ángel del Bien dijo...

Estimada amiga
Siento mucho por lo que estás pasando. La vida a veces nos enseña con el dolor y otras veces nos enseña con el amor. Nosotros elegimos el camino. Sin embargo no te tienes que martirizar más allá de lo necesario para que surja en ti el cambio. Realmente lo sucedido ha sido una prueba, una más de tantas que tendremos en esta vida, no puedes tirar la toalla. El dolor tiene una fuerza enorme para mejorarnos por dentro o para derrotarnos. Tú eliges qué vas a hacer con ese dolor. Se fuerte porque una nueva mujer reside hoy en ti. Ya no eres la misma. Tienes el destino en tus manos. Has sentido la importancia real de la maternidad y el sentido que da a la vida. Ahora comprendes aún mejor la maternidad.
Lo primero que tienes que hacer es perdonarte y quererte mucho. El miedo nos hace cometer graves errores. Estoy seguro que en otra situación más favorable no habría sucedido lo mismo. No te eches la culpa a ti misma, échasela al miedo y expulsado de tu vida. No estás sola. Todos tenemos una familia espiritual que nos protege, tutela y ama.
Lo segundo que tienes que hacer es pedir perdón al espíritu del bebé que quería empezar una nueva etapa contigo. Si se lo pides de corazón notarás que su perdón te llega y su comprensión te aliviará. Si pides por él le ayudarás además a que pronto encuentre otro vientre acogedor que le permita seguir su camino. También esto te ayudará a sentir mejor.
Ten por seguro que tu familia espiritual, antepasados tuyos y guías actuales, sabedores de la prueba que estaba por llegar, prepararon todo para que el espíritu del bebe estuviera contigo lo justo y necesario para que no sufriera más de lo que por su propia prueba podía pasar, también para su aprendizaje. No te preocupes, no le faltará amparo, pero reza por él porque toda ayuda es necesaria. Somos afortunados porque hasta en nuestros errores encontramos la sabiduría y misericordia divinas, gracias al trabajo de nuestra familia espiritual siempre atenta a nuestros deslices. ¡Con tanto amor no podemos seguir fallándoles! ¡Es hora de empezar a agradecer tantos esfuerzos! ¡Vive y ama! pero primero hay que vivir y luego amar.
Muchos desencarnados nos cuentan cuánto se arrepienten de no haber amado más en vida cuando pudieron.

Ama todo lo que puedas y todo te amará

Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Angel del bien... Estoy tan perdida, tengo un nene de 3 años que es la luz de mi vida y he perdido 4 bebes (antes de las 12 semanas), habia encontrado mucha paz pensando que mis nenes habian completado su camino, pero ahora acabo de perder otro bebe y de repente tengo un abismo en mi corazon y siento que valgo tan poco, que mis niños solo necesitaban una incubadora y continuan sus vidas mientras yo me quedo destrozada una y otra vez, no entiendo como he podido aceptar esos pactos de amor sabiendo cuanto dolor me causan, me siento deshechable, que ninguno me ha querido para vivir una vida juntos en este plano... estoy enojada con todo y con todos y sobre todo me siento un monstruo por pensar asi de mis nenes, estoy tan amargada... No se que hacer y como entender estas perdidas...

El Ángel del Bien dijo...

Estimada amiga,

Siento mucho todas las pérdidas que estás teniendo. Muchas veces no podemos entender lo que nos ocurre y nos empeñamos en darle una explicación que a veces no está fácilmente a nuestro alcance. La explicación que le estás dando ahora destapa tus propias inseguridades que te hacen responder, según comentas, con rebeldía frente a lo que te sucede.
Cuando nos oponemos a nuestras circunstancias incrementamos nuestro dolor y nos debilitamos.
Lo primero de todo es darte cuenta que conscientemente no tienes ninguna culpa de lo que está ocurriendo. Sin embargo todos somos responsables de lo que nos ocurre de forma que no podemos proyectar en los demás nuestros problemas.
Esto significa que debemos perseverar en el bien, analizar en qué cosas debo mejorar para que esto no vuelva a ocurrir. Quizás tenemos que cuidarnos más nuestra salud, quizás debemos mostrarnos más amorosos con los demás de forma que atraigamos el bien a nosotros mismos.
Plantéate primero liberarte de los pensamientos negativos y armarte de resignación. Céntrate en dar todo por lo que ya tienes y todo mejorará.
El dolor por los demás debería sanar nuestras heridas, no abrir otras. Confiemos que todo es para bien.

Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

A mi me paso q cuando tenia 16 años aborte x miedo x q estaba sola después de terminar Cn mi novio me di cuenta del embarazo ..y el avia desaparecido dejandome sola ..hice de tdo sin q nadie sepa cuando lo hice tiene en el hospital Cn un pie en cada mundo el día q lo hice dije si esto lo fumsiona voy a enfrentar a.tdos y voy a criarlo sola pero era tarde ya estaba en lo peor ..aifri mucho llore mucho luego reise mi vida me case tuve hijos y noe fue bien sipre pensaba en el bb...hace un año ya separada yo me volví a encontrar Cn ese novio hablamos mucho volvimos a tener un noviasgo el qria tener hijos pero dijo q tubo un accidente en moto en el q le dijeron q no podria tener mas...a los 4 meses yo qdo embarazada era tdo felicidad hasta q al segundo mes de embarazo se fue Cn otra mujer nunka supe mas nada de el ..esty de 38 semanas y feliz de poder tener a mi bb sola pero se q esta vez lo hice bien o q esto debía pasar este bb tenia q llegar como debió a ver sido la primera vez esty a dos semanas de dar a luz yas feliz q nunka ...

Anónimo dijo...

Hace unos años decidi abortar..cuando me entere q estaba embarazada entre en panico,sentia q no era el momento, no qeria perder el trabajo, sentia q no.durante estos años pense a diario en lo q hice, pero de manera negadora tapando la culpa q me da.el año pasado qede embarazada y m entro el mismo panico y la sensacion s miedo pero decidi continuar mi embarazo.fue hermoso m enamore d mi bebe aunq empese a tener complucaciones.por la mitad dwl septimo mes d embarazo tuvieron q hacerme una cesarea d emergencia y mi bebe murio a los dias por su prematurez, aunq los doctores no entendian q paso ya q tenia buen peso y salud.estoy destruida, amo a mi bebe y la extraño.m siento muy culpable por no haber podido tenerla mas tiempo adentro mio y m siento tambien muy arrepentida por el aborto anterior.se q estoy arrepentida hace años aunqe m reprimia el sentimiento.mi bebe murio por mi culpa?fue porq aborte antes?

El Ángel del Bien dijo...

Estimada amiga, siento mucho lo ocurrido. Es normal que ante una pérdida así nos sintamos culpables y con más razón si no estamos en paz con nosotros mismos. Es difícil saber si ambos hechos están relacionados pero sí que podemos entender que si bien en el primero sientes completamente fue un error, en el segundo no hay nada que recriminarte, al contrario, hiciste todo lo posible por ir hacia adelante. Muchas veces el destino nos trae situaciones que nos ayuden a redimir nuestros errores pasados. Tienes que ver la forma de que este dolor actual sana la herida pasada para dejar de sentirte culpable por ello. Ayudaste todo lo posible a este bebe y con ello tienes que sentir que te has renovado por dentro porque ya no eres la misma persona. Lo que sientes ahora no lo habías sentido con esta intensidad anteriormente y situaciones así aumentan tu capacidad de darte cuenta de las cosas. Ahora tienes mayor capacidad de amar y estás preparada para una nueva etapa que sin duda está por llegar si lo persigues con ilusión, dejando de lado el pasado. Que haya pasado en esta ocasión no quiere decir que vuelva a ocurrir pero sí quiere decir que la próxima vez estarás más preparada. Mi consejo es que llenes de amor, ilusión y esperanza tu vida y verás como las cosas mejorarán.
Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

muchas gracias por tu respuesta, queria saber si me podes recomendar alguna forma para dejar ir la culpa y transformar esto en amor

El Ángel del Bien dijo...

Estimada Amiga, la culpa y el dolor son necesarios en la vida aunque nos cueste reconocerlo. Sin ellos permaneceríamos eternamente en nuestros errores sin necesidad de cambiar. Ahora bien una vez que la culpa y el dolor han hecho su trabajo, despertamos a una nueva conciencia. Esta conciencia nos impulsa a obrar de una nueva forma, a intentar reparar nuestros errores y no volver a repetir los pasados. Un indicador de que esto ocurre es el sentirnos arrepentidos.
Con el arrepentimiento completo debemos hacer un "reset" mental y afrontar una nueva etapa. A partir de ahí la culpa es un lastre que nos ancla al pasado, a nuestra antigua forma de ser y pierde su utilidad. Esa forma de ser ya murió y es necesario pasar página.
Eso no quita que seamos conscientes de que tenemos nuestra cuenta en números rojos y que por tanto tenemos que trabajar con más ahínco para ganar créditos en el Bien.
También ayuda cambiar la perspectiva que tenemos de la vida, ver todo desde una perspectiva más espiritual como espíritus en evolución vida tras vida, reencarnación tras reencarnación.
Cualquier error que hayamos cometido tenemos el infinito por delante para arreglarlo. Estamos destinados a arreglarlo más tarde o temprano pero cuanto antes lo hagamos antes mejor. Nos construimos a nosotros mismos. Todo lo que somos es consecuencia de nuestras acciones y decisiones pasadas. Es hora de empezar a enderezar nuestro destino y mirar hacia adelante y no atrás. El fruto lo recogerás cada vez más dulce conforme estés más llena de amor, sembrándolo primero.
Además no estarás sola. Todos tenemos con nosotros a nuestros guías espirituales que nos inspiran y cuidan. Si a Dios lo sientes muy lejos entonces pide ayuda a tu guía cuando decaigas de ánimo que intercederá por ti y sentirás inmediatamente su ayuda.
Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la luz que regalas en tus escritos. Podrías hablarme del madresolterismo a la luz de la filosofía espírita? Tengo una hija de 15 años concebida por adulterio.

El Ángel del Bien dijo...

Estimada amiga, siento no poder contestarte satisfactoriamente en unas pocas líneas esta pregunta tan general. Sin embargo sí me gustaría recomendarte sobre este tema la lectura del libro "Sexo y Destino" de Chico Xavier y en general toda su obra.

http://www.espiritismo.cc/Descargas/libros/Chicoxavier/sexoydestino.pdf

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola Ángel tuve un aborto hace 7 años, no me llevaba bien con mi pareja y decidí terminar a las 12 semanas, luego con la misma persona volví y tenemos un hijo de tres años ahora, yo me he arrepentido de corazón, lo hice por miedo y estupidez y sufrí mucho, mi pregunta es.. si mi hijo es la reencarnación del que no nació? Así me habían dicho. gracias

El Ángel del Bien dijo...

Estimada amiga,

Siento no poder responder a tu pregunta más allá de las conclusiones que puedas obtener por ti misma analizando tu vida y circunstancias. Es obvio que después tuviste una segunda oportunidad en tu relación y por consiguiente, qué mejor momento para intentar reparar el error cometido? A veces los errores cometidos no podemos enmendarlos hasta reencarnaciones futuras, pero considerando que la providencia no da palos de ciego ni derrocha oportunidades, tiene mucho sentido que estéis reparando ahora las equivocaciones pasadas los tres juntos. Reflexiona sobre la experiencia de la maternidad, qué dificultades has tenido, qué retos se te han presentado y podrás comprender qué temas tienes que aprender, superar o incluso reparar. Estoy seguro que las conclusiones tomadas te llenarán de una nueva esperanza que te permitirá amarte mucho más para poder amar más y mejor a los tuyos. Recuerda que la base del amor a los demás es amarse a uno mismo por lo cual deja atrás los sentimientos de culpa que no te van a ayudar y mira por el prometedor futuro que tenéis por delante. Solo el amor tiene la capacidad de curar estas heridas pero si en algún momento te vuelven las dudas y los sentimientos de culpa, espera a que tu niño esté dormido profundamente y a su lado, haciendo primero una sentida oración, luego dirige tu pensamiento a él y pídele perdón por lo que le hiciste, dile lo mucho que le quieres ahora y que jamás le abandonarás. Aunque no lo creas, su espíritu es tan viejo como el tuyo e íntimamente recibirá el mensaje que le aliviará interiormente y también te permitirá sentirte mejor.

La vida es una gran escuela para aprender a amar

Una fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola Ángel del bien, te agradezco toda la ayuda que muestras en este foro me impresionó el amor que transmites. Te cuento que yo aborté hace dos meses, es raro lo que me pasa yo no tuve culpas ni remordimientos llegue aquí buscando meditaciones para sanar mi karma por mí acción... Supongo no tengo esos sentimientos porque para mí "almita" como yo le decía le prometí tenerlo después con una persona que pudiera complementarnos en amor, mi decisión fue porque unos días antes de enterarme del embarazo supe que mi pareja me era infiel no con una con varias mujeres pese a que yo le entregué todo de mi, quizás soy muy egoísta pero siempre he estado cerca de Dios y cada noche pido que su inmenso amor me cubra. Mi pregunta es soy mala por no tener culpas y sentir que fue la mejor decisión para mí almita y para mi? Espero puedas aconsejarme. Un abrazo

El Ángel del Bien dijo...

Estimada amiga,

Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Este es en uno de los temas más importantes de nuestra sociedad aunque todavía falta mucha sensibilidad al respecto. Todos tenemos como instinto intentar estar, tanto nosotros como todos nuestros seres queridos, cada vez mejor, y tenemos derecho a buscarlo. También es muy importante sentirnos bien con nosotros mismos para no dejarnos desfallecer por la negatividad y el desánimo. Nadie tiene el derecho de juzgarnos salvo nuestra propia conciencia. Nuestra conciencia tiene impresas todas las leyes naturales en germen y va creciendo conforme la llenamos de experiencias que las rearfiman. Cuando vamos contra una ley natural no quiere decir que seamos malos sino que, o bien no somos lo suficiente conscientes, o bien nuestro egoísmo tiene la fuerza suficiente como para acallar la conciencia, o ambas a la vez en cierto grado, que es lo más habitual. Somos expertos en autojustificarnos durante mucho tiempo pero también nos falta mucho para ser plenamente conscientes de nuestras responsabilidades. Conforme nos libramos del egoismo estamos más expuestos a sentirnos culpables. Igualmente, conforme somos más conscientes de las leyes que gobiernan el Universo también nos vamos dando cuenta que como seres eternos, tenemos una responsabilidad ineludible con dichas leyes, siendo nosotros mismos nuestros propios jueces según los términos
que dicta nuestra conciencia. Tenemos por tanto un "debe y un haber" respecto a nuestra conciencia. Cada vez que nos equivocamos aumentan nuestros débitos y al contrario, cada vez que hacemos algo bueno corregimos acciones del pasado que nos acercarán al equilibrio futuro frente a las leyes universales. Actuar, pensar, sentir con amor es la mayor garantia para saber que estamos actuando con las leyes naturales, reequilibrando nuestra balanza frente a ellas. Trabaja en el bien y llena de amor tu vida y tendrás todas las oportunidades necesarias para reparar todos los errores del pasado, de forma que cuando llegue el día en que alcancemos la plena conciencia de nuestros actos, nuestra conciencia sea lo suficiente ligera que permita elevarnos a planos más elevados de existencia, con otro tipo de pruebas, conocimientos y experiencias, siempre creciendo en capacidad de amar, acercándonos de esta forma a la esencia de nuestro Creador.
Este es un mensaje lleno de esperanza, para pensar en el futuro y dejar atrás el pasado trabajando en el presente siempre eligiendo la acción más elevada, el Amor.
Si en algún momento llega el momento de sentir dolor con el sentimiento de culpa, no decaigas, es natural, levántate y no mires atrás porque será una muestra de que tu conciencia ha despertado en un aspecto en el que ya no volverás a caer.

Un abrazo muy fuerte.