miércoles, 9 de diciembre de 2015

X Aniversario y Proyecto Obras Espíritas Españolas de El Ángel de Bien



Con  motivo de nuestros diez años de trabajo, queremos premiar vuestra fidelidad. Para ello, hemos decidido regalar obras espíritas españolas a nuestros suscriptores.

Como bien es sabido por todos, España fue una de las primeras potencias del movimiento espírita desde sus comienzos y hasta la guerra civil española, donde se vio prohibido y perseguido. Por ello entendemos que es deber de todo buen espírita reconocer el trabajo y dedicación que los primeros espiritistas hicieron para la divulgación del espiritismo en nuestro país y que en la actualidad es casi desconocido. A finales del siglo XIX y principios del XX surgieron un sinfín de obras científicas, literarias y mediúmnicas, hoy perdidas la inmensa mayoría y que nosotros hemos podido recuperar con gran esfuerzo. Por ello, es nuestro deber compartirlas con vosotros para que todos podamos tener la oportunidad de leerlas, estudiarlas y analizarlas, contribuyendo al progreso del Espiritismo y de nosotros, los espíritas.

A partir del 2016, ya que cumplimos diez años de edición trimestral ininterrumpida, regalaremos con la suscripción anual una de estas obras que datan desde 1860 – 1936 de autores espíritas españoles. Comenzamos así el proyecto “Obras Espíritas Españolas del Ángel del Bien”, una colección que año tras año irá tomando forma y que todo espírita debería conservar en su biblioteca particular o en la de su centro espírita. Para aquellos que directamente quieran el libro o bien más cantidad del mismo, daremos la opción de compra, destinando el cien por cien de lo recaudado para la edición de nuevas obras, divulgación del Ángel del Bien y ayuda a personas necesitadas.

Os recordamos que la suscripción anual tiene un valor de diez euros y que da derecho a recibir cuatro números, uno por trimestre, del Ángel del Bien en el domicilio y además un ejemplar de la obra seleccionada por nuestra redacción.

¡No te lo pierdas! ¡Suscríbete!

Información: 

Email: elangeldelbien.espirita@gmail.com 

Nace la Federación Madrileña de Espiritismo


Es para nosotros una inmensa alegría presentaros la Federación Madrileña de Espiritismo.

Desde el 15 de Noviembre de 2009, Grupos Espíritas de la Comunidad de Madrid, nos reunimos con carácter trimestral para trabajar juntos por la unificación y divulgación del movimiento espírita madrileño.

Con la ayuda y el esfuerzo de todos los que formamos parte de los “Grupos Espíritas de la Comunidad de Madrid” se han ido creando diversas áreas de trabajo como son la Bibliotecas Espíritas Unificadas de la Comunidad de Madrid (BEUCAM), un servicio de préstamo de libros entre las bibliotecas de los centros espíritas y el Rincón Solidario, el área de obra social para la ayuda a personas necesitadas a través de cestas básicas de comida u otras ayudas.

Tras seis años de trabajo ininterrumpido, de amistad, de unión y cariño, nos hemos visto en la necesidad de dar un soporte legal a estas reuniones y a las áreas creadas, especialmente al Rincón Solidario, por lo que decidimos por unanimidad dar un paso más y formalizar nuestro compromiso creando la Federación Madrileña de Espiritismo.

En la actualidad la Federación está compuesta por los siguientes centros espíritas:
Centro de Estudios y Divulgación Espírita (C.E.yD.E.)
Centro Espírita Mensajeros de la Luz (C.E.M.E.L.)
Asociación Espírita Francisco de Asís de la Sierra
Centro Espírita León Denís (C.E.L.D.)
Centro Espírita Alborada Nueva
Centro Espírita Entre el Cielo y la Tierra.

Su labor es la Unificación y Divulgación del Espiritismo en la Comunidad de Madrid a través de jornadas, charlas, cursos, eventos, propaganda, reuniones, etc. Siempre bajo las enseñanzas de Allan Kardec, codificador de la Doctrina Espírita (Espiritismo)

Para más información podéis contactar por email en fedmadridespiritismo@gmail.com

Síguenos en Facebook:  www.facebook.com/FederacionMadrilenadeEspiritismo