sábado, 3 de abril de 2021

“Crónica de un Despertar” de Abel Glaser - Nuestra Biblioteca cerca de tí

 “Crónica de un Despertar” de Abel Glaser - Nuestra Biblioteca cerca de tí

El Espiritismo, entre lo mucho que aporta a nuestras vidas, nos trasmite consuelo y esperanza ante la muerte, nos explica que esta no existe, que no hemos de temerla y que realmente la vida espiritual es la auténtica. De ella venimos y a ella volveremos tanta veces sea necesario para nuestro espíritu. Nada material nos llevaremos de vuelta. Aquello que poseamos en el aspecto intelectual y por supuesto moral, será nuestra única propiedad. Todo lo demás es un préstamo del que tendremos que dar cuenta a Dios. 

Este trimestre desde la biblioteca de "El Ángel del Bien", queridos lectores, queremos haceros llegar un libro que es precisamente un claro ejemplo de lo que pudiera sucedernos cuando dejamos nuestro cuerpo material. 

“Crónica de un Despertar”, escrito por Abel Glaser, nos relata de forma amena y coloquial la historia del espíritu Alfonso, describiéndonos los principales momentos vividos por él desde su desencarnación hasta el instante en el que parte para su nueva reencarnación.

Alfonso, con su actitud egoísta, demostrando escepticismo y presunción, se pierde en el materialismo a lo largo de su vida en la Tierra, sin el menor cuidado de evitar errores graves como el adulterio, la ambición  desenfrenada  y la vanidad incontrolada. Una actitud tan materialista tiene como consecuencia que, cuando se encuentra en el mundo espiritual, sea incapaz de comprender que está muerto, sin llegar a saber cuánto tiempo pasó en pie junto a su cuerpo desencarnado, creyendo en todo momento estar soñando.

En el relato que el propio espíritu Alfonso nos hace podemos ver su despertar en el mundo espiritual, mostrándonos inicialmente su incredulidad ante su propia muerte, el sufrimiento que experimenta como resultado de su estado como espíritu, de las creencias y convicciones que mantuvo mientras estuvo encarnado, su proceso de concienciación con respecto a estar viviendo la existencia espiritual, su aproximación a reuniones mediúmnicas, su encaminamiento a un puesto de Socorro de la Ciudad Espiritual, y le acompañamos viviendo en la propia Colonia de "Alborada Nueva".

A lo largo de sus páginas, constatamos también las posturas mantenidas por los principales personajes, haciéndonos reflexionar sobre los buenos o malos sentimientos predominantes de cada uno y sus consecuencias tanto para ellos mismos como para quienes les rodean. Nos encontramos con Elvira, su esposa, y sus dos hijos Marco Aurelio y Pedro, los cuales mantienen conductas totalmente opuestas, mientras el primogénito se deja llevar por la obsesión y comportamiento des-controlado, el pequeño, cultiva la honestidad y su fe lo conduce al Espiritismo, pudiendo más tarde ayudar a su propio padre, cuando éste está desencarnado y errante.

Puesto que vivimos en un mundo de expiación y pruebas, es necesario hacer un buen uso de las enseñanzas que la reencarnación nos propicia. Allan Kardec, con las obras de la Codificación, nos abrió las puertas del mundo invisible. Y obras como la que os recomendamos en esta ocasión nos esclarecen y alertan sobre la continuidad de la vida y la necesidad de progresar hacia Dios. 

A través de la lectura de este libro aprendemos  que nuestra vida en el mundo espiritual dependerá de cómo vivamos en la Tierra. Por eso os animamos a continuar aprendiendo e interiorizando toda la enseñanza que la doctrina espírita nos transmite.

"Crónica de un Despertar", está a vuestra disposición en cualquiera de los centros espiritas de Madrid. También a través de BEUCAM (Bibliotecas Unificadas de la Comunidad Autónoma de Madrid).

Conchi Rojo
Centro Espírita "Entre el Cielo y la Terra"

No hay comentarios: