miércoles, 6 de noviembre de 2013

Entrevista a Alfredo Alonso De la Fuente, presidente del C.E. Alborada Nueva

1. ¿Cuál es tu trayectoria en el Espiritismo?
Llegué a él hace unos 11 años. Me resultó tan tremendamente familiar, que tuve la sensación de conocerlo ya de muy atrás. En estos años me he dedicado principalmente a formarme e intentar ser un verdadero espírita. Como nos decía Allan Kardec, se trata de trabajar día a día por nuestra reforma moral y esforzarnos por dominar nuestras malas inclinaciones.

2. ¿Por qué eliges este camino y no otra filosofía?
Soy de la opinión de que cualquier filosofía, religión o creencia, son positivas y respetables si no hacen caer en fanatismos aberrantes e incitan a la persona a ser mejor, consciente de la necesidad de su reforma moral. Yo elegí el espiritismo porque me dio las respuestas, despertó mi mente y sensibilizó mi corazón, haciéndome adquirir esa fé inquebrantable.

3. El nombre que habéis escogido es el mismo que uno de los libros de Cairbar Schutel ¿por qué?
Si, así es. Realizamos una lista con varios nombres y al final nos decidimos por "Alborada Nueva". En realidad yo tenía pensado otro, pero este fue el que más le gustaba a mi mujer. Los que estén casados me comprenderán.

4. ¿Cuándo y dónde os reunís?
Nos reunimos actualmente por la mañana en nuestro centro, situado en la C/ Hilados 14 (posterior) en Torrejón de Ardoz - Madrid. Decidimos implementar un horario de mañana, entre otras cosas, porque no existe ningún centro espírita que lo tenga y cubrir así esta necesidad. Aprovecho para invitar a todas aquellas personas que estén leyendo esta entrevista a venir a vernos cuando quieran. Serán bienvenidos.

5. Sabemos que los comienzos siempre son difíciles, sin embargo con constancia, seriedad y estudio, los espíritus hacen que la gente llegue hasta los centros ¿Qué actividades lleváis a cabo?
En principio estamos asentando bien las bases a través de un breve curso llamado "Doctrina espírita para principiantes", junto con el estudio del "Evangelio según el Espiritismo". Posteriormente abordaremos el estudio sistematizado, que profundiza ya en todos los puntos.
En proyecto tenemos más actividades, que irán surgiendo cuando llegue el momento preciso.
6. ¿Cuál opinas que es el mejor camino para la unidad en el movimiento espirita?

La unidad parte de unificar criterios, aprender de los errores y abrir buenos canales de comunicación para escucharnos, comprendernos, trabajar unidos y con buena orientación por la causa espírita, evitando tropezar con las mismas piedras. La perspectiva es fundamental para la comprensión de los problemas ajenos. Desde nuestro punto de vista siempre estamos cargados de razones, pero alejados de la visión general y es esta, la que nos brinda la mejor solución para cualquier problema. El orgullo es siempre un obstáculo.
Los que nos precedieron en el movimiento, velan por nosotros y esperan que actuemos con buen sentido y humildad. Seamos valedores de ser los actuales portadores de la antorcha espírita.

7. Para asistir a vuestras clases ¿es necesario algún requisito?
Nuestras puertas están abiertas para cualquier persona que quiera venir, independientemente de su creencia, cultura o valores. Únicamente deben tener conciencia de que un centro espírita es un lugar que se rige por la doctrina espírita. Es razonable respetar todo y favorecer a cada persona, pero no por ello aceptar todo, ni abrazar todo, a fin de poder estar con la verdad.

8. ¿Cómo os pueden localizar nuestros lectores para contactar con vosotros?
Pueden llamarnos al teléfono 655251788 o si prefieren escribirnos al mail: alcason@gmail.com
Desde El Ángel del Bien os deseamos mucho éxito con vuestro proyecto, pero sobre todo un gran caminar hacia el Bien.
Muchísimas gracias. El Bien... largo es el camino y grande nuestra deuda, pero día a día más firme ha de ser nuestra esperanza. Demostremos que somos espíritas con nuestros actos, además de con nuestras palabras.


No hay comentarios: