sábado, 9 de marzo de 2013

Editorial número 23



Amigos, lectores, hermanos en creencias.
Comenzamos un nuevo periodo marcado por el nuevo año natural. Una nueva época, llena de oportunidades de progreso, cambio y mejora.

El mundo parece pender de un hilo, ante nuestros ojos todo parece derrumbarse y sumergir en la miseria a miles de personas diariamente.

Aquí queremos recordar que el pensamiento es creador y nos guste o no, lo creamos o no, esto es así.
El dominio de nuestra mente, máquina controlada por el espíritu encarnado, es fundamental para asegurar nuestra salud, nuestro bienestar y el cambio tan esperado hacia un mundo mejor, una sociedad más justa.

Este cambio se está dando, pero el Espiritismo nos enseña dos cosas: nada pasa por casualidad y la otra, todo se eslabona en la Naturaleza, desde el átomo al Arcángel, pues este último empezó siendo átomo.

¿Cómo cambiar el mundo?

¿Cómo crear esa sociedad mejor?

Empezando por nosotros mismos, ese es el gran secreto, esa es la gran verdad. El cambio empieza en nuestro interior, cuando dejemos de sintonizar con pensamientos infelices, donde habitan y se divierten los espíritus ligeros y empecemos a crear un nuevo mundo de ideas positivas, de regeneración, empezaremos a irradiar esa energía, empezaremos a sentir el cambio y nuestra mente, cambiando de patrón vibratorio, dejará de contribuir a que las desgracias sean mayores, para no sólo poner freno a esta época de caos, sino contribuir a una época mejor donde todos nos ayudemos, donde todos nos queramos y donde todos seamos felices.

Como dijimos al principio, el pensamiento es creador, es el responsable de nuestra sintonía con los espíritus, así como de las personas que nos rodean. Influye en nuestro estado de ánimo, en nuestras aptitudes, puede impulsar o bloquear a una persona, dependiendo de cómo se use.


Entonces, ¿Queremos ese cambio tan deseado hacia el bien? Pues no perdamos el tiempo, preparemos nuestras mentes, unámoslas a los espíritus superiores que velan por nosotros.
Hagamos caso del sabio consejo de San Agustín en El libro de los Espíritus  “Conócete a ti mismo” porque es la única forma de saber cómo somos, dónde estamos y con qué sintonizamos.

Empecemos hoy el cambio, pronto pasará el duro invierno para llevarnos a una primavera florida, donde todo sea paz y armonía.

¡Trabajemos ya!

La Redacción.

No hay comentarios: