martes, 1 de enero de 2008

Asamblea Ordinaria y Congreso de la Federación Espírita Española

El pasado día 6 de Diciembre tuvo lugar en el Hotel Bayren Playa de Gandia, la Asamblea de la F.E.E.

Este año se aceptaron a dos nuevos grupos “Sociedad Espiritista Alicantina” y “Asociación Espírita Paz, Armonía, Amor y Caridad”.

También los diferentes grupos federados expusieron sus actividades y proyectos donde destacamos El video-forum de la Asociación Espírita de Valencia, los diferentes intentos por introducir la codificación espírita en las cárceles de Cataluña por los Centros Manuel y Divaldo de Reus (Tarragona) y el Centro Espírita Amalia Domingo Soler de Barcelona. De este último centro su VI Jornadas Espíritas en Barcelona que se realizarán el 12 de Abril de 2008.

El Grupo Emmanuel de Mallorca explicó su proyecto para repartir ropa a los necesitados, este centro, que hemos podido conocer y hablar con ellos en el congreso, ha logrado emprender esta labor a través de pertenecer a la Asociación A.D.I.S. ,hoy en día ya han hecho algunos envíos de ropa y por lo que pudimos ver tienen muchas ganas de continuar y seguir más allá con esta preciosa labor.

Otro punto a destacar es que hemos podido ver que en varios centros, entre ellos el nuestro, se están impartiendo clases de “Educación Infanto-Juvenil”, muy importantes para el crecimiento moral, la integración social, etc., de nuestros pequeños que serán los que en el mañana decidan sobre esta Tierra que habitamos.

El grupo Amor y Progreso recordó el trabajo que hacen cada año alrededor del 18 de Abril para conmemorar la salida de “El Libro de los Espíritus” dónde organizan un stand en Montilla (Córdoba) para vender el libro y seguir divulgando el Espiritismo, con la ayuda de su Ayuntamiento.

Tampoco podemos olvidar el ya conocido por muchos “Encuentro de Venciana” que ya anunciamos en nuestro primer número y que un año más tendrá lugar el primer fin de semana de Junio de 2008.

Una propuesta interesante fue la creación de una lista de correo de la Federación Espírita Española para fomentar la unión e información entre dirigentes de los diversos grupos de España que fue aprobada por unanimidad.

En cuanto a los proyectos de la FEE para el 2008 se habló de un futuro proyecto de jornadas espíritas organizadas por diferentes comunidades (Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, etc.,) dónde cada x tiempo se reúnan a nivel nacional los espíritas para ofrecer charlas, cursos, conferencias, etc., y que irán destinadas principalmente a los Espiritistas aunque serán de carácter público.

En el apartado del XVI Congreso Espírita Nacional 2008 se aprobó el realizarlo en el Hotel Diamante Beach en la localidad de Calpe (Alicante). Joaquín Huete de Viajes Hispania (agencia colaboradora de la FEE para la realización de diferentes congresos) nos informa de que este Hotel es muy interesante ya no sólo por sus instalaciones de nueva construcción sino por su sala para 900 personas para el próximo evento.

En lo que al Congreso Espírita Mundial España 2010 se refiere, el Presidente de la Federación, Salvador Martín, nos informa de que en el primer semestre del 2008 la comisión ejecutiva del CEI (Consejo Espírita Internacional) viajará a España para estudiar el mejor lugar para realizar dicho evento. Todos sabemos lo que un congreso de este tipo conlleva y lo caro que sale pero se hace hincapié en lo importante que es un encuentro de este tipo para la divulgación del Espiritismo en nuestro país. Desde este mismo día se abre el plazo de inscripción con un coste de 100 € por persona donde la gente que quiso pudo empezar a inscribirse y los demás podrán ponerse en contacto con la federación al 626-311-881 o a través de su mail info@espiritismo.cc .

Desde esta redacción invitamos a todos los amigos lectores de este periódico a que formalicen su inscripción lo antes posible para poder obtener los fondos suficientes para la reserva de los locales, hoteles, etc., ya que se espera una asistencia de 2000 a 2500 personas.

Sobre el reciente Congreso que se acaba de realizar en Gandia, sólo podemos decir que ha sido de los más numerosos en cuanto a asistentes, todas las conferencias tuvieron gran afluencia de público y queremos agradecer a la Federación Espírita Española y a Joaquín Huete por su enorme esfuerzo para hacer que todos nosotros podamos disfrutar cada año de estos encuentros de paz, amor y sobre todo de mucho aprendizaje. Como no, no nos podemos olvidar de todos los conferenciantes que pasan el año preparando sus ponencias, emplean su tiempo y su trabajo para hacernos llegar esas perlas de sabiduría con las que todos volvemos a casa para reflexionar con el ánimo de aprender y de poder aplicarlo en nuestras vidas.

No hay comentarios: